Centro de Informes

De South Beach a los Cayos: un recorrido por los mayores atractivos del Sur de Florida

Viajar de nuevo seguros es posible, disfrutando de una travesía que una las dos costas del Sunshine State: South Beach en el Atlántico, St Pete-Clearwater en el Golfo y Duck Key, un cayo que podría decirse está en el medio de ambos, en el camino a Key West.

A hacer volar la imaginación que hay muchos kilómetros que recorrer y muchos lugares para conocer.

South Beach

Sur de la florida

Cuenta la historia que cuando era niña, Gloria Estefan visitaba South Beach con su familia. Mientras estaba sentada en un banco con su abuelo, la joven Gloria señaló al Cardozo al otro lado de la calle y dijo: “Voy a comprar ese Hotel un día”. Hoy, su sueño es una realidad, ya que Cardozo es propiedad de ell

a y de su esposo, Emilio.

En 2019 , dieron a conocer al Cardozo South Beach como un refinado y contemporáneo Luxury Boutique Hotel , manteniendo la esencia del hotel que la había enamorado de niña. El Cardozo ofrece hoy 41 habitaciones, que incluyen camas individuales y dobles, así como una variedad de suites, y un penthouse de 140 metros cuadrados. Para ayudar a hacer realidad su sueño, los Estefan han pedido a Benchmark, una compañía global de hospitalidad, que administre el Cardozo como parte de su Colección de Hoteles y Resorts.

Hoy, como toda la industria de la hospitalidad, el hotel ofrece una serie de medidas de seguridad para hacer que las vacaciones sigan siendo un momento libre de estrés, empezando por implementar una Por supuesto, se adaptaron una serie de procedimientos operativos para estar acorde a los tiempos que se viven. En todo se siguen las sugerencias de las autoridades federales, estatales y locales, incluyendo las que dispone el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Sur de la florida

El hotel renovó su compromiso con la salud y la higiene incluyendo -aunque sin limitarse a-:

-Los cuartos se limpian profundamente y se desinfectan con lámparas UV antes de ocuparse. Las habitaciones se sellan luego de este procedimiento para asegurar que nadie ingrese hasta la llegada de los nuevos huéspedes.

– Las amenities como revistas y menúes se han retirado de las habitaciones.

– Los huéspedes reciben una bolsa de bienvenida que incluye gel sanitizante, máscaras y bolsas para residuos.

Durante la estancia de los viajeros, el personal de limpieza no entrará a los cuartos de menos de tres noches de estadía. A partir del cuarto día se provee una limpieza ligera cada cuatro días. Los huéspedes deberán colocar los residuos de basura y reciclado fuera de la puerta de su cuarto. La ropa de cama será cambiada a pedido de los huéspedes.

Sur de la florida

En las áreas comunes se pide mantener una distancia social de dos metros. En el lobby, el restaurante y la playa se ha reducido la capacidad para hacer posible el mantenimiento del distanciamiento. En los mostradores de check-in se instalaron estructuras de Plexiglass para no tener contacto con los empleados y las llaves son esterilizadas antes de entregarlas.

Se sabe que a veces es imposible mantener los dos metros de distancia, pero los empleados llevan máscaras todo el tiempo y los huéspedes deben utilizarlas mientras se encuentren en lugares comunes cerrados.

Si bien es obvio que las condiciones de un viaje se han vuelto diferentes, South Beach es siempre un destino para disfrutar. Durante estos meses, el tránsito de vehículos se encuentra restringido en Ocean Drive lo que ha convertido a la icónica calle en un paseo a metros de la arena y el mar. La calle sigue ofreciendo lugares para comer afuera con cocina de todos los lugares del mundo, negocios, bares (que pueden estar abiertos si venden comida y casi todos lo hacen) y una arquitectura única que es, en sí misma, algo para ver y disfrutar.

Sur de la florida

La playa de South Beach está abierta para disfrutar. Hay que tener una mascarilla puesta hasta que se entra a la playa o si se está a menos de dos metros de otra persona que no sea del grupo.

St Pete-Clearwater, un paraíso en el Golfo

Un lugar tan único como hermoso. Kilómetros de playas de arena blanca, aguas color esmeralda cristalinas, temperaturas tropicales, hermosos atardeceres y el sol que brilla casi todos los días hacen de este lugar un destino verdaderamente mágico.

El Golfo de México toma piedra caliza fosilizada, derriba y blanquea los gránulos prehistóricos y los empuja hacia la costa, formando una serie de islas que proporcionan un refugio seguro para las tortugas marinas y las aves de los pantanos. Esta costa enmarca, islas casi privadas, las reservas naturales, hoteles turísticos y restaurantes de cinco estrellas.

Sur de la florida SF Don Cesar St. Pete Beach

Clearwater Beach fue designada por TripAdvisor en 2019 como la playa número uno de USA. Disfrute del paisaje casi perfecto mientras arrastra los dedos por la arena blanca o nade en el agua clara. Esta popular playa satisface a todos, desde parejas millennials, hasta familias.

Paseá por el paseo Beach Walk, visitá las tiendas de surf y los cafés y disfrutá de las impresionantes vistas del golfo. Navegue en un barco pirata, vaya a observar delfines, tome un vino y cene en un crucero o salga de pesca en una lancha. Estas actividades están abiertas bajo los protocolos de seguridad, con distanciamiento social y uso de mascarillas.

En St. Pete Beach sumérjase en el agua azul, acomódese en un tiki bar, pruebe el paddleboarding o disfrute de un lujoso día de spa, todo es fácil en este bullicioso y hermoso lugar. Con kilómetros de playas, tiendas de surf, boutiques y una amplia variedad de alojamientos, restaurantes y deportes acuáticos para todas las edades.

Sur de la florida SF Don Cesar St. Pete Beach

Desde el lujo de cinco estrellas del histórico Palacio Rosa del año 1920 -el Hotel Don CeSar- hasta el resort familiar TradeWinds Island Resort y docenas de hoteles y posadas pequeñas, hay un lugar para todos los gustos y presupuestos. Los hoteles están abiertos pero siguen las sugerencias de las autoridades de salud en cuanto a la higiene de los cuartos y el distanciamiento social en los lugares comunes cerrados.

Si siente la necesidad de un poco de cultura y ambiente urbano, el centro de St. Pete lleno de diversión está a solo 20 minutos.

Cultura, museos, y galerías

El arte está en todas partes y su energía es innegable. Es simple recorrer a pie los cinco barrios del arte del centro de St. Pete, dónde museos de nivel internacional se combinan con una vibrante comunidad local para crear una meca de arte que a la vez sorprende y deleita.

Reconocido como uno de los “Más hermosos Museos de Mundo” en 2016 por la revista Conde Nast Traveler, el impresionante Museo Dalí alberga una de las más extensas colecciones de Salvador Dalí fuera de España.

Sur de la florida

El color explota en las calles y pasajes a través de decenas de murales que dotan de su espíritu libre a los espacios públicos, de todos los tamaños y formas se pueden descubrir a cada vuelta de esquina. Y no se sorprenda al encontrar obras fascinantes en pueblos más pequeños como Dunedin, Gulfport y Tarpon Springs.

Los museos operan bajo estrictas medidas de higiene y distanciamiento.

Rumbo a los Cayos

A unos 600 km al sur, a mitad de camino entre Miami y Key West, otro cayo -Duck Key- alberga un resort paradisíaco que también ha reabierto con normas de seguridad para estos tiempos. Se trata del Hawks Cay Resort.

Sur de la florida

El Hawks es un complejo fantástico que reúne habitaciones de hotel tradicional, villas de 2 y tres ambientes en dúplex y cottages que hasta incluyen piscinas propias. Además allí se pueden hacer deportes, ver delfines, andar en bici, en fin, un lugar pensado para que en las vacaciones no falte nada.

En esta época de pandemia, el Hawks ha introducido cambios para asegurar la tranquilidad de los huéspedes.

Los servicios a las habitaciones y villas se han modificado de modo que todas las instalaciones estén higienizadas y sanitizadas para responder a las sugerencias de las agencias de salud y a los estándares de la American Hotel Lodging Association. Una vez que los cuartos se limpian cuando son desocupados quedan sellados hasta que el próximo huésped llegue. El staff no entrará a los cuartos una vez que sean ocupados por los huéspedes a menos que su servicio sea requerido expresamente, por ejemplo para pedir toallas.

Sur de la florida

Cuando el huésped llega al resort, notará que el lobby, los restaurantes y otras áreas comunes fueron acondicionadas para cumplir con el distanciamiento social. Se instalaron estaciones con sanitizadores en toda la propiedad y se sugiere a los huéspedes que mantengan sus manos limpias.

También se podrá ver al personal de limpieza estar constantemente limpiando y desinfectando todo lo que tiene que ver con zonas de alto tránsito y elementos que se pueden tocar con frecuencia, incluyendo los mostradores, ascensores, botones y baños.

Todo el staff del Hawks es testeado diariamente en cuanto a su salud y temperatura y reciben un sticker que se adosa en la etiqueta de su nombre prendida de su uniforme para informar que están aptos para servir al público. Todos deben utilizar mascarillas y, dependiendo del lugar en el que presten servicios, guantes, cubiertas de pelo y otros elementos protectores.

Sur de la florida

Los huéspedes deben tratar de evitar el contacto físico y mantener los dos metros de distancia social en todos los lugares comunes cerrados y en el área de la piscina. Las autoridades del condado dispusieron que se utilicen máscaras en lugares públicos cerrados o abiertos pero cubiertos salvo que se esté consumiendo comida o bebida.

Las mascarillas no son requeridas cuando se esté en áreas al aire libre y con distancia social, salvo que se esté hablando con otra persona que no sea del grupo en cuyo caso sí se requiere el tapaboca.

Todos los restaurantes del Hawks están abiertos con una capacidad reducida de mesas. Pero todos operan el take away. Los menús están disponibles en formato digital a través de los teléfonos.

Las piscinas están abiertas salvo la Pirate Ship Pool. Los deportes acuáticos de a uno (kayaks, paddleboats y botes individuales) están abiertos sin problemas. El crucero de puesta del sol funciona con capacidad limitada y se recomienda una reservación. El fitness center está abierto, pero el spa no.

El Hawks requiere de un aviso con tres días de anticipación al arribo para cancelar la reserva, de lo contrario hay un cargo igual a una noche en la habitación reservada.

Cómo ir de un lado al otro

Obviamente alquilar un auto es la mejor manera para hacer este fascinante recorrido alrededor del sur de la Florida. Es la forma de disfrutar del paisaje de una travesía increíble por una de las rutas escénicas más renombradas de los EEUU. Y allí nuevamente nos topamos con otra industria que ha debido adecuar su prestación a los tiempos del Covid-19: las alquiladoras de autos.

Todas cumplen con estrictos protocolos de seguridad. Entre ellas, por ejemplo Alamo, ha comunicado a sus clientes la estricta limpieza de las unidades.

Los autos se limpian detalladamente entre cada alquiler y según el “Compromiso de Limpieza Completa”. Esto incluye lavar, aspirar, limpiar completamente y desinfectar con un desinfectante que cumpla con los requisitos de la principal autoridad de salud, con particular atención a los más de 20 puntos de uso frecuente.

Fotos: Benchmark Hospitality y Visit St Pete

SEGUÍ LEYENDO:

Museos “drive-thru”: la tendencia de visitar una exposición sin bajarse del auto

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.