Centro de Informes

Cuál fue la multimillonaria pérdida para Elon Musk en una semana por su cambio de estrategia respecto del Bitcoin

El CEO de SpaceX y Tesla Elon Musk (Hannibal Hanschke/)

El patrimonio neto de Elon Musk cayó en 25.000 millones de dólares durante la semana en que Tesla dejó de aceptar pagos en Bitcoin, ya que esta jugada hizo bajar las acciones de Tesla.

Después de que el multimillonario actuara como anfitrión “Saturday Night Live”, su patrimonio neto del CEO de Tesla y SpaceX cayó a 159.000 millones de dólares el 13 de mayo, frente a los 184.000 millones del 9 de mayo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Cabe recordar que Tesla anunció a principios de esta semana que dejaría de aceptar pagos en bitcoin para los automóviles debido al uso de combustibles fósiles en la minería de criptomonedas, indicó Business Insider.

Musk, que ha defendido la inversión en criptodivisas como el bitcoin y el dogecoin, dijo que sigue “creyendo firmemente” en las criptodivisas, pero que “no pueden impulsar un aumento del uso de combustibles fósiles”.

“Tesla también está buscando otras criptomonedas que utilicen menos del 1% de la energía de transacción de bitcoins”, agregó el multimillonario.

La atención se está centrando cada vez más en los enormes requisitos de energía necesarios para mantener esta moneda online con la criptominería y el impacto ambiental de tal condición.

Según el Índice de Consumo Eléctrico del Bitcoin de Cambridge (CBECI), elaborado por investigadores de la Universidad de Cambridge, la energía total consumida por el proceso de minería del Bitcoin (criptominería) podría alcanzar los 128 TWh (teravatios-hora) este año. Esto supone el 0,6% de la producción mundial de electricidad, o más que todo el consumo de Holanda.

Las acciones de Tesla cayeron toda la semana tras el anuncio, y el bitcoin se desplomó hasta un 15%. Dogecoin cayó durante el debut de Musk en “SNL”, pero se recuperó más tarde en la semana.

elon musk
Elon Musk en su reciente incursión televisiva en SNL

Cabe recordar que, en una presentación de la SEC de Estados Unidos en febrero, Tesla reveló que compró USD 1.500 millones en Bitcoin y que podría invertir en más Bitcoin u otras criptomonedas en el futuro, según informó el portal CNBC.

Pero Tesla también fue golpeada con una demanda colectiva el 14 de mayo, presentada por un cliente de Solar Roof, que dijo que la compañía aumentó el precio de su techo en 70.000 dólares más que el contrato acordado.

Cabe recordar que el valor neto del patrimonio de Musk comenzó a caer después de su actuación en el programa “SNL” del 8 de mayo, que fue sorprendentemente discreta, según BI.

Su patrimonio neto se mantuvo constante en la semana anterior a su aparición en “SNL”, después de caer en 10.000 millones de dólares en abril.

Además, el 13 de mayo Tesla se enfrentó a otro revés después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras abriera una investigación sobre un accidente mortal de Tesla en California.

La agencia de seguridad de vehículos indicó a Reuters que previamente tenía 28 investigaciones sobre accidentes de Tesla, y que 24 seguían siendo investigadas.

En tanto, SpaceX, la otra empresa de Musk, dio a conocer el plan de su primer vuelo de prueba orbital del cohete Starship, tras haber lanzado y aterrizado con éxito un prototipo por primera vez este año.

SEGUIR LEYENDO:

El consumo masivo no repunta: acumula una caída de casi 10 por ciento en los primeros cuatro meses del año

El optimismo por la deuda impulsa a las acciones argentinas, que ganan hasta 8 por ciento en Wall Street

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.