Centro de Informes

Cuál es el tema que Ángela Aguilar grabó en honor a Flor Silvestre en su disco “Mexicana Enamorada”

Fotos: Archivo (Fotos: Archivo /)

Ángela Aguilar estrenó su nuevo disco Mexicana enamorada con una dedicatoria muy especial a su abuela Flor Silvestre.

Esta mañana, la hija de Pepe Aguilar sorprendió a sus fans con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio que está disponible en todas las plataformas de música. Desde hace unos meses, la cantante de tan sólo 17 años dio a conocer En realidad, Ahí donde me ven y Dime cómo quieres, sencillos que lo integran.

Desde su cuenta de Instagram, Ángela Aguilar publicó un sentido mensaje sobre el trabajo y esfuerzo que significó para ella grabar su nueva producción musical, pero lo que más llamó la atención de sus seguidores fue que la intérprete le dedicó uno de esos temas a Flor Silvestre.

(Captura: @angela_aguilar_/instagram)
Sus primeros discos fueron “Nueva tradición” y “Primero soy mexicana”
(Captura: @angela_aguilar_/instagram)

“Este disco tiene 9 temas inéditos acompañados de la canción favorita de mi abuelita Flor (…) Les presento esta portada llena de significados ocultos, desde flores silvestres de Guanajuato, a milagritos representando cosas importantes en mi vida. Hasta un cielo rojo me respalda”, se lee en su publicación.

Así, una de las herederas del talento de la Dinastía Aguilar decidió rendirle homenaje a la reconocida cantante y actriz oriunda de Guanajuato que lamentablemente falleció en noviembre del año pasado.

A pesar de que Ángela no especificó cuál fue el tema que eligió interpretar en honor de Flor Silvestre, se considera que se trata de La Malagueña, icónica canción mexicana compuesta por Elpidio Ramírez y Pedro Galindo, pues fue una de las canciones que cantó a lo largo de su trayectoria.

La cantante de La llorona presumió la portada oficial de su disco y aclaró que dentro de todo el conjunto de elementos, se pueden encontrar cosas muy significativas para ella como flores características de Guanajuato, que tienen el mismo nombre que su abuela, a una especie de antifaz y aretes.

La nieta de Antonio Aguilar explicó, con gran orgullo, que esta producción fue resultado del duro trabajo de muchas personas, entre ellas sus padres y hermanos. Ángela agradeció el esfuerzo que cada uno imprimió en su nuevo sueño y especificó que para ella fue una producción “Hecha a mano”.

Un disco hecho a mano con mucho amor, lágrimas, y honestidad. Siento que este disco es el producto de todos los anteriores. Un proyecto hecho a mano con personas increíblemente talentosas. (..) Agradecida con todas las personas que hicieron esto posible. Ni en mis sueños la vida se ve tan bonita”, añadió.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

La joven interprete aclaró que dentro de todas las canciones que integran Mexicana Enamorada, algunos temas son de su propia autoría. También explicó que esta producción musical le dejó grandes aprendizajes que notablemente impactaron en el resultado final.

“Este disco me ha enseñado a tener paciencia, a pisar lento, fuerte, seguro y honesto. Ojalá puedan identificarse con las canciones, ojalá que les pueda ayudar de alguna manera, ojalá que nos conecté un poco más. Espero les guste. Una Mexicana Enamorada, Ángela”, concluyó.

La publicación de Ángela Aguilar causó sensación entre sus casi 7 millones de seguidores en Instagram. Entre halagos, críticas positivas y fans emocionados, resaltó el comentario de Carlos Rivera, quien no hizo más que reconocer el talento que tiene la joven cantante: “Maravillosa Ángela”.

Jaripeo sin fronteras
angela_aguilar_

Por ahora, la intérprete de En Realidad se encuentra de gira en Estados Unidos junto a su papa Pepe Aguilar y su hermano Leonardo Aguilar. Los tres están recorriendo distintas ciudades de aquel país con Jaripeo sin fronteras, una propuesta con la que buscan compartir parte de la tradición mexicana.

El año pasado la gira se vio interrumpida por la pandemia, pero este año regresó con 19 fechas que iniciaron en en Anaheim y terminará en San José, California.

SEGUIR LEYENDO:

“Qué difícil se puso la vida”: Ángela Aguilar recordó su infancia con una tierno meme

“Sólo me quisiste un rato”: el misterioso mensaje romántico de Ángela Aguilar

“Cállate tú”: por esta razón Pepe Aguilar regañó a Ángela Aguilar en vivo

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.