Centro de Informes

Cristina pone condiciones

“La lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación”, dijo la Vicepresidenta en su carta (MATIAS BAGLIETTO/)

La líder del Frente de Todos ha publicado una carta donde afirma que la lapicera la tiene el Presidente Alberto Fernández.

En medio de una situación económica desesperada, oponerse a un acuerdo con el FMI no resulta prudente.

Pero CFK aclara que “la definición que se adopte y se apruebe puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria, para el desarrollo y crecimiento con inclusión social de nuestro país”.

Deja claro que de acuerdo a la Ley 27.612, el pacto con el FMI no tendrá validez si una ley del Congreso no lo aprueba expresamente.

Y recuerda que dicha norma fue votada “casi por unanimidad” por ambas Cámaras.

Para más precisión, marca que Alberto Fernández deberá atenerse a su compromiso del pasado 9 de julio durante los festejos de la Independencia.

El acuerdo de Facilidades Extendidas que negocia Martín Guzman, ministro de Economía, contiene una disminución del déficit fiscal que implica una fuerte baja del gasto.

Eso significa aumento de tarifas, licuación de salarios y jubilaciones, disminución de la obra pública y reducción del Estado.

En su carta, ella plantea ,implícitamente, condiciones que Fernández no puede cumplir.

Le dio la lapicera, pero sin tinta.

SEGUIR LEYENDO:

La carta de Cristina Kirchner: un mensaje al presidente, a la oposición y al propio FMI

Préstamos personales y “revolving”: cuánto cuesta financiar un viaje al exterior con los créditos que no fueron prohibidos por el BCRA

Más rechazos del sector turístico a la decisión del Banco Central: “Es una medida ineficaz y un golpe pleno a la actividad”

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.