Centro de Informes

Cristina demandó a Google por haberla acusado del delito de “ladrona de la Nación Argentina”: la pericia clave

El pasado 17 de mayo, un error en los algoritmos de Google hizo que durante varias horas la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea definida como “Ladrona de la Nación Argentina” cada vez que cualquier usuario buscaba su nombre en el principal buscador del mundo. El episodio generó un fuerte revuelo mediático y hoy, a más de dos meses, la ex presidenta decidió avanzar en la Justicia contra la empresa norteamericana.

El abogado de Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, se presentó hoy el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, “en carácter de prueba anticipada”, según se informó a través de un comunicado de prensa.

Lee más |

Pero, ¿qué fue lo que sucedió? ¿Cómo funciona el algoritmo del buscador que se encarga de “etiquetar” a las personas públicas? “Los paneles de conocimiento se generan automáticamente y la información que aparece en ellos proviene de varias fuentes de toda la Web. Hay socios que brindan información fidedigna sobre temas concretos”, precisaron, aunque reconocieron que también se toman otros datos de “fuentes Webs públicas”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.