Centro de Informes

Crimen de Nicolás Vieytes: un detenido, un prófugo y dos menores procesados

23/02/2021

El homicidio se produjo en octubre del año pasado en el barrio La Herradura en el marco de un robo.

Un hombre de 33 años fue detenido mientras que un joven de 25 se encuentra prófugo en el marco de la investigación por el homicidio del camionero Nicolás Vieytes, ocurrido en octubre del año pasado en el barrio La Herradura. Además, en el marco de la causa orientada a que el hombre fue asesinado en el marco de un intento de robo, también se encuentran sospechado y en condición de procesados dos menores de 16 y 17 años.

El homicidio de Vieytes se produjo barrio La Herradura alrededor el 28 de octubre pasado y hasta el lugar había llegado personal de la policía alertado por la presencia de un hombre herido en el interior de un auto. En ese marco, fue hallado dentro del vehículo con uno impacto de bala y tras haber impactado contra un poste luego de haber sido abordado por dos individuos con intenciones de robo.

La investigación inicialmente había tenido un sospechoso que no llegó a ser formalmente acusado del hecho, pero en las últimas semanas a partir de la incorporación de distintas medidas de prueba el gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), bajo directivas del fiscal Leandro Arévalo, identificó a los presunto autores materiales del violento hecho.

Con esas pruebas, la Justicia de Garantías ordenó en las últimas horas la detención de Sergio Abel Contreras, de 25 años, y Hernán Ezequiel Cajal, de 33. Y este martes a la mañana la DDI en el marco de un allanamiento realizado en el barrio La Herradura concretó la detención de Cajal, en tanto que Contreras no fue hallado y quedó en condición de prófugo.

Cajal será alojado en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de declarar ante el fiscal de la causa, mientras que sigue la búsqueda de Contreras. Toda información que pueda ser aportada podrá ser canalizada a través del sistema de emergencias 911 o bien al teléfono 223 494 9848 perteneciente a la DDI.

Pero además, también en el marco de una compleja causa que también tiene su pata de investigación en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a partir de la implicancia de menores de edad, la semana pasada personal la DDI había realizado dos allanamientos y tras ellos fueron acusados y procesados en la investigación un joven de 16 años y otro de 17, que deberán declarar en este caso ante la fiscal Mariana Baqueiro.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.