Centro de Informes

Coronavirus.- India roza los 850.000 contagios tras registrar otro récord diario de casos con casi 29.000 infectados

08/07/2020 08 July 2020, India, Guwahati: A health worker takes a swab from a woman for coronavirus (COVID-19) test in Pandu area which become a hotspot after many cases have been detected. Photo: David Talukdar/ZUMA Wire/dpa
POLITICA INTERNACIONAL
David Talukdar/ZUMA Wire/dpa
08/07/2020 08 July 2020, India, Guwahati: A health worker takes a swab from a woman for coronavirus (COVID-19) test in Pandu area which become a hotspot after many cases have been detected. Photo: David Talukdar/ZUMA Wire/dpa
POLITICA INTERNACIONAL
David Talukdar/ZUMA Wire/dpa
(David Talukdar/ZUMA Wire/dpa/)

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

India rebasará en las próximas horas los 850.000 casos de coronavirus en todo el país, donde la epidemia prácticamente avanza sin control, tras registrar este domingo por cuarto día consecutivo su cuarto récord diario de casos, casi 29.000.

El último boletín del Ministerio de Sanidad contabiliza 849.553 casos confirmados, con 28.637 casos más, y registra un total de 22.674 muertos tras constatar 551 decesos en las últimas horas. Como nota positiva, un total de 534.620 personas ha recibido el alta médica.

En comparación, el balance del día anterior señaló 27.114 nuevos positivos y 519 muertes por COVID-19.

Más de la mitad de los casos confirmados en la India, que ya es tercer país con más contagios detrás de Estados Unidos y Brasil, se concentra en tres territorios: Maharashtra, con 246.600 casos, Tamil Nadu (134.226) y Delhi (110.921).

Otro detalle positivo: Delhi registró el sábado el menor número de casos activos en los últimos 31 días, según muestran los datos del departamento. Ni un solo paciente con coronavirus bajo aislamiento domiciliario en la ciudad ha muerto en julio y ha habido un “fuerte descenso” en las cifras de muertes diarias.

Sin embargo, el virus sigue avanzando en otros estados, como Bengala Occidental, donde el número de casos ya roza los 29.000 tras registrar 1.344 nuevos positivos, el pico más alto en un solo día en el estado hasta ahora.

Mientras, el Ministerio de Salud ha avisado contra el uso indiscriminado de medicamentos como Remdesivir. Según sus estimaciones, “no arrojan claros beneficios en lo que se refiere a la reducción de la mortalidad y deben usarse con extrema precaución debido a su potencial de efectos adversos graves, incluidas las lesiones hepática y renal”.

Como nota particular, entre los últimos contagiados se encuentra uno de los iconos culturales del país, el veterano actor Amitabh Bachchan, quien dio positivo por coronavirus el sábado y ahora se encuentra ingresado “estable con síntomas leves”.

El venerable intérprete, de 77 años de edad, ha confirmado a los aficionados que seguirá proporcionando actualizaciones sobre su estado de salud a través de su cuenta de Twitter, ha informado a NDTV el hospital de Bombay donde se encuentra.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.