Centro de Informes

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 364 nuevas muertes y 11.807 contagios en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que se registraron 11.807 nuevos casos positivos y 364 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Con estos nuevos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia llegó a 723.132 y la cantidad de muertos ascendió a 16.113.

En las últimas 24 horas fueron realizados 21.356 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.926.717 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 42.460,4 muestras por millón de habitantes.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández reconoció que “la pandemia dejó más muertos de los que creíamos tener” y respaldó al gobierno bonaerense en su decisión de cambiar la metodología de registro de datos que reveló 3.500 muertes que no habían sido informadas hasta ahora.

Al encabezar la puesta en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, en el partido bonaerense de Escobar, el Presidente insistió en que todavía estamos viviendo “el momento más difícil de la pandemia”.

“Lo que hizo la provincia de Buenos Aires es lo que debe hacer un gobierno honesto, que es decir la verdad cuando detecta que ha habido errores o mala información que fue llegando tardíamente”, planteó Fernández.

A su turno, Kicillof aseguró que su gestión “no viene a esconder ni a ocultar” sino a “mostrar los problemas y solucionarlos”. También sugirió que CABA y el resto de las provincias también tienen más muertos que los informados oficialmente.

“Quieren seguir viendo fantasmas; la provincia de Buenos Aires está a disposición de la ciudad de Buenos Aires y del resto de las provincias para abastecerles los sistemas y la tecnología para que más rápidamente podamos conocer las estadísticas de la pandemia”, dijo.

Por la mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, también se refirió al tema. “Lo que han encontrado es una magnitud en la demora mayor al promedio y han buscado una metodología para ver dónde está esa demora”, señaló Quirós.

Sobre la situación de la pandemia por Covid-19, Quirós aseguró que “desde el 1 de septiembre hasta hoy hemos tenido una estabilización y un descenso lento pero sostenido semana a semana” con valores “que bajan a menos de mil” casos diarios, en contraposición a lo que ocurría desde el 1 de julio, cuando la Ciudad mantuvo a lo largo “nueve semanas entre 1.100 y .1200” nuevos contagios por día.

Seguí leyendo:

Bonificarán a los turistas que compren servicios anticipadamente para viajar por el país en 2021

Daniel Arroyo deberá negociar con cuatro movimientos sociales la distribución de $8.500 millones para construir barrios populares

La furia de Ruggeri por la magra jubilación de su madre y el sueldo del ex diputado que protagonizó una escándalo erótico

La embajadora de Armenia en Argentina denunció que Turquía contrató a “unos 4 mil mercenarios de ISIS” en apoyo de Azerbaiyán

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.