Centro de Informes

Coronavirus en Argentina: confirmaron 86 muertes y 4.860 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Personal sanitario prepara pruebas para detectar la covid- 19, el 7 de enero de 2021, en un centro de control de la Ciudad de Buenos Aires. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
Personal sanitario prepara pruebas para detectar la covid- 19, el 7 de enero de 2021, en un centro de control de la Ciudad de Buenos Aires. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
(EFEI0658/)

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 6 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos contagios de coronavirus. Así, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.146.714 y las víctimas fatales son 52.870.

Según indica el parte epidemiológico, en Argentina hay 3.485 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 53,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 59,3%.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que esta mañana comenzó la distribución de un total de 395.850 dosis de la vacuna Sputnik V a todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de fortalecer el plan de vacunación para combatir el COVID-19.

Sumadas a las más de 406.800 vacunas Sinopharm que están siendo recibidas en los distritos, este fin de semana se superarán las 3 millones enviadas a todas las jurisdicciones del país.

En medio de acusaciones y señalamientos referidos a la inoculación del COVID-19, y un par de semanas después del escándalo por la vacunación VIP, los ministros de Salud de todas las provincias argentinas decidieron rubricar su compromiso en la estrategia federal de aplicación de las vacunas.

El “Pronunciamiento de las autoridades sanitarias del país sobre la campaña de vacunación contra COVID-19″ fue comunicado esta tarde por el propio ministerio de Salud de la Nación. Allí, se expresó que “las autoridades sanitarias estamos más unidas que nunca”.

Comprobamos sin embargo que en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina”, señalaron en el comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

Una nueva píldora contra el COVID-19 obtiene resultados prometedores en las pruebas preliminares

Argentina superará este fin de semana las 3 millones de vacunas enviadas a todas las jurisdicciones

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.