Centro de Informes

Copa Davis: Guido Pella ganó su partido y empató la serie

Este sábado comenzó torcido para la Argentina en el marco de la Copa Davis. Dentro del Grupo Mundial I, el seleccionado Albiceleste comenzó la serie con su par de Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Y lo hizo mal, ya que Diego Schwartzman no pudo en su mano a mano con Daniil Ostapenkov.

La derrota del Peque por 6-4 y 6-3 forzó a Guido Pella a ganar su juego ante Erik Arutiunian para que la serie no se vuelva absolutamente cuesta arriba el domingo. Y el bahiense no permitió tal cosa.

Fue 6-1 y 6-2 la victoria del N° 82 en el ranking ATP, de manera que la serie ahora está igualada y el equipo argentino respira con un poco más de tranquilidad. Cabe destacar que el rival de Pella tiene apenas 16 años y está haciendo carrera en la categoría Juniors, tal como Ostapenkov, que con 18 se dio el lujo de vencer a Schwartzman, 15° del mundo.

Este domingo la jornada comenzará con el partido de dobles, en el que Argentina dispondrá a Horacio Zeballos y Máximo González (7° y 25° del mundo respectivamente en esta disciplina) contra Martin Borisiouk y Alexander Zgirovsky, de 21 y 20 años, parte del joven equipo bielorruso. El duelo se jugará a partir de las 11.

A continuación llegará el cuarto partido entre Schwartzman y Arutiunian, mientras que el quinto medirá a Pella con Ostapenkov.

Fuente: TyC Sports

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.