Centro de Informes

Condenaron a un hombre por robo calificado en comercio de calle Moreno

El fiscal Tomás Soto y el adjunto Gerardo Miranda relataron el hecho de la acusación en el que el imputado junto a un menor de edad, redujeron a la empleada quien se encontraba atendiendo el comercio, cuando extrajo del bolsillo de su campera un arma blanca tipo cuchilla de una sola pieza color gris, de grandes dimensiones y se lo exhibió a la víctima al mismo tiempo le manifestó que venían a robarle.

Luego la mujer corrió hacia el baño del comercio donde fue encerrada, mientras que el joven habría ingresado con una mochila, donde cargó algunos objetos (celulares, lentes de sol, ropa, entre otros elementos), en tanto que otras prendas se las llevaron puestas. La víctima trabó la puerta del baño para evitar que le hicieran daño y fue amenazada por el hoy condenado. No salió de ese lugar hasta estar a salvo.

Describieron además los representantes del Ministerio Público Fiscal la prueba con la que se sustentó dicha acusación, diversas declaraciones testimoniales, acta de allanamiento y de entrega de elementos secuestrados, informe del Area de Investigaciones Judiciales y Criminalística de la Provincia de Río Negro, entre otros.

El imputado fue asistido por el defensor penal Nelson Vigueras y la defensora adjunta penal Yamile Saidt, quienes manifestaron haber cotejado las evidencias presentadas por la fiscalía.

El presidente del tribunal Bernardo Campana integrado además por los magistrados Gregor Joos y Marcos Burgos; consultó al imputado acerca de la responsabilidad en la comisión de los hechos que se len atribuye. Acordó además con la aplicación de este acuerdo pleno y en el monto de la pena impuesta.

Finalmente el tribunal aceptó el acuerdo pleno y condenó al hombre por el hecho antes descripto que constituye el delito de robo calificado por haber sido cometido con arma blanca y con la participación de un menor de edad, de acuerdo a lo normado en los artículos 166 inciso segundo; 41 quáter y en función de lo dispuesto por el artículo 54 y 45 del Código Penal, en calidad de co autor.

Se le impuso seis años y ocho meses de prisión efectiva y continuará alojado en el Establecimiento Penal de nuestra ciudad.

En el mismo acto se declaró responsable a un menor, que seguirá un tratamiento tutelar hasta adquirir la mayoría de edad y fue asistido por el defensor penal juvenil, Javier Ospital.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.