Centro de Informes

Con un rato de Luis Suárez, el Atlético Madrid golea al Granada en su inicio de la temporada

Diego Costa festeja el 1 a 0 en el Wanda Metropolitano. Foto: REUTERS/Sergio Perez (SERGIO PEREZ/)

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

No fue el debut ideal para el Atlético Madrid. Si bien las esperanzas de pelear el título de La Liga se renovaron con la llegada de Luis Suárez, su inicio en la temporada se dio frente al Granada, el inesperado líder del campeonato que ganó en las dos primeras jornadas y se entusiasma con dar pelea en los puestos que entregan plazas para las competiciones internacionales.

Nueve minutos tuvieron que pasar para que el Colchonero despeje todas las dudas. Un cabezazo de Diego Costa le permitió al combinado del Cholo Simeone celebrar el 1 a 0 para destrabar su compromiso frente al elenco andaluz. El centro de Ángel Correa fue un factor determinante en la conquista del Lagarto.

Lo llamativo es que unos instantes más tarde el equipo capitalino tuvo la oportunidad de extender la ventaja a través de un penal que ejecutó Saúl. Sin embargo, la extraordinaria reacción de Rui Silva evitó una nueva caída y gracias a su intervención el espectáculo se mantuvo abierto.

Antes del descanso los de Diego Martínez generaron la ocasión ideal para llegar al empate. Un tiro libre preciso de Luis Milla encontró la cabeza de Víctor Díaz, pero los reflejos de Jan Oblak aparecieron para salvar al dueño de casa. La promesa de más emociones se fijó para el complemento.

Como lo prometido es deuda, en la reanudación del pleito Ángel Correa extendió la diferencia después de una gran acción colectiva. El ex San Lorenzo recibió la asistencia de Joao Felix y selló el 2 a 0 ante los desesperados intentos del arquero portugués. Las triangulaciones previas que se establecieron antes de la conquista aportaron una cuota de estética en el tanto del rosarino. El Atlético Madrid justificaba el triunfo por su perfecto andamiaje del circuito ofensivo.

FORMACIONES:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Saúl, Carrasco; Joao Félix, Diego Costa.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo, Foulquier; Yangel Herrera, Azeez, Luis Milla; Fede Vico, Antonio Puertas y Jorge Molina.

ESTADIO: WANDA METROPOLITANO

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Se formó en el Real Madrid, despertó la admiración de Alfredo Di Stéfano y hoy buscará ser el verdugo de Messi

“Tiene mucho de Gandhi”: un amigo de Lionel Messi dio una particular explicación sobre su costado menos conocido

Cinco transferencias por 43 millones: la particular estrategia que implementó Barcelona en el mercado de pases

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.