Centro de Informes

Con un gol de Messi, Barcelona golea al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey

Barcelona y Athletic Bilbao se miden en la final de la Copa del Rey en Sevilla (REUTERS/Marcelo Del Pozo) (MARCELO DEL POZO/)

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Nuevamente el FC Barcelona de Lionel Messi está ante la posibilidad de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas. Este sábado dirime un nuevo título de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao en el Estadio La Cartuja de Sevilla, en otro duelo más entre los dos clubes con más conquistas en este certamen y los únicos a lo largo de la historia del fútbol español que han llegado a ser considerados ‘Rey de Copas’.

Con Busquets, De Jong y Pedri en el mediocampo, por detrás de Griezmann y Messi, y con Gerard Piqué de arranque, el Barcelona apostó a ser dominador en el comienzo del encuentro. Lionel Messi, como de costumbre, se convirtió en el faro en ataque y en el eje a través del cual se hilvanaban todas las acciones en ofensiva.

Ya a los cuatro minutos el rosarino se filtró en el área y metió una pelota atrás para el ingreso de De Jong, quien definió al palo. Solo instantes después la Pulga combinó con Griezmann e intentó un remate que terminó en un córner. Eso fue lo más destacado de un equipo que fue de mayor a menor en la primera parte. Con el correr de los minutos, el conjunto catalán se desinfló y el Athletic Bilbao hasta tuvo alguna chance para adelantarse en una pelota parada.

Una acción en la que Messi se hizo espacio dentro del área para sacar un disparo a las manos del arquero y otra en la que combinó con Mingueza para finalmente toparse con la buena cobertura de la defensa rival fueron otras de las acciones en las que el argentino intentó romper el cero sin suerte. Fue así como los dos equipos quedaron en deuda de cara a la segunda parte.

El arquero Unai Simón se convirtió en la gran figura en el inicio del complemento. Primero se quedó con un remate de Pedri y, en la acción siguiente, dio una gran muestra de reflejos ante un intento de Sergi Busquets luego de un rebote fortuito en un defensor.

Pero el Barcelona iba a dar una muestra de contundencia y, con una ráfaga de goles, iba a demoler a su rival. Sobre los 13′, Messi abrió sobre la derecha para De Jong y este mandó el centro para el ingreso goleador de Antoine Griezmann, en posición totalmente lícita. Solo cuatro minutos iba a tardar el equipo de Koeman en ampliar la cuenta con un cabezazo del propio Frenkie De Jong.

Fue un tramo aplastante para el conjunto Balugrana, que comenzó a florearse. Ya con el 2-0 en el bolsillo el partido se abrió y llegó el tanto más esperado: el de Lionel Messi. A los 22′, tras una gran acción colectiva, se metió al área por la derecha y enganchó hacia el medio para definir al segundo palo del arquero.

Partido en desarrollo

La previa:

Siempre el equipo vasco fue considerado el gran monarca de este torneo pero la racha del cuadro catalán en las últimas décadas, ganando incluso tres de las últimas cuatro finales que disputaron ambos clubes (2015, 2012 y 2009), le han permitido al Barça ser ya ampliamente el equipo con más trofeos de la competición (30) y dejar en segundo lugar al Athletic (23).

El elenco dirigido por Ronald Koeman llega a la cita dispuesto a conseguir el primer título en el ciclo del entrenador neerlandés, que también se ilusionar con dar el golpe en el desenlace de La Liga. Los azulgranas también quieren vengarse de la caída ante el Athletic en la final de la Supercopa de España (2-3), celebrada este enero en el mismo escenario, donde Lionel Messi terminó expulsado.

Koeman ha convocado a 26 futbolistas, incluidos el delantero Ansu Fati y el portero Norberto Murara, que viajan con el resto del equipo sin tener aún el alta médica de sus respectivas lesiones en el menisco y en el tobillo. Philippe Coutinho, que también está lesionado, es el único jugador del primer equipo que no esté en la final porque viajó a Brasil para operarse.

Barcelona alinea a Busquets, De Jong y Pedri en el mediocampo, por detrás de Griezmann y Messi. Gerard Piqué está de arranque.

Lionel Messi, en la salida al campo de juego (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Lionel Messi, en la salida al campo de juego (REUTERS/Marcelo Del Pozo) (MARCELO DEL POZO/)

Por su parte, el Athletic de Bilbao encara el partido todavía deprimido por la derrota en la final de hace dos semanas ante la Real Sociedad (0-1) que determinó al campeón de la edición correspondiente a la temporada pasada. Una definición que se había atrasado por la pandemia.

Hay que ver si se ha recuperado del golpe psicológico de perder el derby y llegar a su quinta final perdida de manera consecutiva. El equipo de Marcelino García Toral dispone de una gran oportunidad mañana y encaran esta segunda final en 15 días con mucha motivación.

Pese a las dudas por el estado físico de varios jugadores, hay optimismo entre los jugadores del cuadro vasco. “Sabemos que el partido que hicimos ante la Real no fue bueno, fue un partido feo. Eso está en la memoria, pero ya en el pasado, y afrontamos esta nueva final ante un grandísimo club como el FC Barcelona, pero con todas las ganas y la motivación porque nos ha costado mucho llegar hasta esta final. Al equipo lo veo recuperado y somos optimistas”, admitió Muniain.

Formaciones:

Estadio: La Cartuja de Sevilla

Árbitro: Juan Martínez Munuera

Horario: 20:30 CET / 19:30 GMT.

16:30 Argentina y Uruguay

15:30 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela

14:30 Perú, Colombia y Ecuador

13:30 Ciudad de México

TV: DirecTV Sports

SEGUIR LEYENDO:

Un sueldo escalonado y el fichaje de una estrella mundial: la oferta que Barcelona prepara para Messi

La definición más llamativa sobre el capitán del Barcelona: “Messi es futbolista en el término antiguo”

El fanático del Athletic de Bilbao que se hizo viral al arrojarse desde la cima de un semáforo sufrió una delicada lesión

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.