Centro de Informes

Con gol de Arturo Vidal, el Barça derrotó al Valladolid y estiró la definición de la Liga española

(Infobae)

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Barcelona no da el brazo a torcer y todavía se ilusiona con pelear por el título contra el Real Madrid y volver ser campeón de La Liga. Con un gol de Arturo Vidal a pase de Lionel Messi, el equipo catalán se impuso 1-0 en casa del Valladolid y recortó distancia con respecto al club blanco, que todavía debe jugar su compromiso correspondiente a la Fecha 36 del campeonato de primera división español.

Desde el comienzo el Barça acorraló a su rival con suficiente peligro como abrir el marcador en el minuto 15, cuando Messi habilitó a Vidal y llegó a 20 pases de gol, superando su propio récord de asistencias en una temporada. El chileno sacó un derechazo cruzado incontenible para firmar la apertura del marcador.

Minutos después fue Griezmann quien se perdió la chance de anotar al errarle al balón tras un centro raso desde la derecha –el sector por donde más atacó el cuadro blaugrana– de Semedo y el Valladolid solamente tuvo una aproximación nítida pero la primera parte finalizó con el elenco culé ganando por la mínima. Los de Quique Setién manejaron con claridad la primera mitad en Zorrilla, incluso el arquero Jordi Masip ha evitado varios goles claros con buenas intervenciones.

El FC Barcelona logró un triunfo vital ante el Valladolid (REUTERS) (SERGIO PEREZ/)

En el arranque del complemento, pase a que Luis Suárez ya había ingresado en lugar de Griezmann, el cuadro local salió mucho más enérgico y contó con algunas posibilidades de empatar el partido. Marc-Andre ter Stegen le negó el gol al turco Enes Ünal y obligó al DT del equipo azulgrana a reordenar las piezas –Junior Firpo entró por Busquets y Rakitic por Puig– para evitar el peligro.

El partido se diluyó sin muchas más acciones de peligro y con el Barcelona cumpliendo con la premisa de ganar para meter presión al Real Madrid, que deberá medirse ante Granada este lunes. Ahora mismo la distancia es de solamente un punto.

Artículo en desarrollo…

PREVIA

A pesar que no viene mostrando un gran rendimiento, el objetivo que persigue el equipo que dirige Quique Setién es uno sólo: sumar los tres puntos en los tres encuentros que restan y aguardar que el Real Madrid de Zinedine Zidane tenga una racha negativa que le permita a los catalanes soñar con retener el título. Cuando todavía quedan nueve puntos en juego, la diferencia de cuatro unidades en la cima de la tabla para el conjunto merengue parece inalcanzable.

De cara al encuentro de este sábado en el estadio Nueva Zorrilla, el Barcelona mantendrá el esquema táctico que Setién eligió para los últimos enfrentamientos. Así fue el caso de la última fecha, en la que el conjunto blaugrana superó al Espanyol por 1-0 en el clásico catalán, lo que marcó el descenso de los Periquitos a la segunda categoría del fútbol español.

Con el brasileño Arthur ya vendido a la Juventus, de Italia, y que además sufre una amigdalitis, sumado a la decisión del entrenador barcelonista de no apurar el regreso del holandpes Frank De Jong, la alineación de los visitantes mantendrá el esquema táctica de las jornadas pasadas: con Messi en la posición de enganche, el ataque estará compuesto por Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann. En la zona de volantes, el chileno Arturo Vidal regresaría al once titular en lugar del croata Ivan Rakitic, mientra que seguiría Sergi Roberto, de buen rendimiento en el duelo catalán de la fecha pasada.

El rival de turno del Barça está prácticamente salvado de perder la categoría. El equipo dirigido por Sergio González marcha en la posición número 14 de la tabla de posiciones, a siete unidades del último lugar de los tres conjunto que hoy estarían yéndose al descenso. Desde que regresó el fútbol en España después de la suspensión por el avance de la pandemia de coronavirus, el conjunto de la institución que es presidida por el histórico goleador brasileño Ronaldo, sólo sumó dos victorias en las ocho presentaciones que disputó: una fue en la vuelta a la actividad, el pasado 13 de junio ante el Leganés (2-1) y la más reciente fue hace dos jornadas, como local, frente al Alavés.

Formaciones:

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz

Estadio: José Zorrilla

Posiciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Riquelme ganaba partidos solo; Iniesta y Xavi me decían que en Barcelona era diferente”

La broma de una estrella del Real Madrid que fue viral: se hizo el dormido en la victoria frente al Alavés

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.