Centro de Informes

Cómo será el encuentro gastronómico que ofrecerá un maridaje perfecto entre los sabores de Argentina y Medio Oriente

Juliana del Águila Eurnekian, presidente y propietaria de Bodegas del Fin del Mundo, y la chef Franca Ruderman (imagen por Silvio Zuccheri), de Fayer

El viernes 27 de noviembre a las 20.30 horas se realizará la cuarta edición de Foodies at Home, una experiencia culinaria online en la que reconocidos chefs imparten una divertida y dinámica clase de cocina a los participantes. En esta ocasión, dos mujeres estarán al frente: Franca Ruderman, jefa de cocina del restaurante Fayer, quien desafiará a los asistentes a cocinar una de sus delicias desde casa siguiendo todas sus instrucciones; y Juliana Del Águila Eurnekian, presidente y propietaria de Bodegas Del Fin del Mundo, quien será la encargada del maridaje con el vino y actuará como moderadora de esta clase de cocina a distancia.

“Como bodega y restaurante inauguramos nuestra primera actividad juntos en el marco de ese evento que busca traer la mejor gastronomía y los mejores vinos”, adelantó en diálogo con Infobae Del Águila Eurnekian. “La idea es que sea la primera de muchas, en especial por la inercia que hay entre el restaurante y la bodega. Fayer ofrece comida del Medio Oriente, sobre todo judía, y nosotros como Bodega del Fin del Mundo unimos Argentina con Armenia. Encontramos en este viaje un maridaje perfecto. Toda nuestra historia y nuestra forma de encarar los sabores provienen del mismo lugar”.

Del-Aguila-Ruderman

“La idea es que la gente pueda probar nuestros platos desde otro lado, algo dinámico”, concuerda Ruderman. “Los clásicos de Fayer preparados por ellos, un poquito de nuestra magia en su casa. Este año con el delivery pudimos llegar a sus casas pero nunca darles nuestras recetas y que los preparen. Para mí una de las partes más lindas de comer es también poder prepararlo”.

Franca Ruderman lidera junto con Martín Mannelli el equipo de cocina de Fayer Buenos Aires, un restó especializado en cocina del Medio Oriente, donde los knishes de papa, los sándwiches de pastrón y los falafel con tahina y lebaneh atrapan a los paladares de los comensales.

“En Fayer fusionamos la comida israelí con los fuegos argentinos: algunos platos clásicos de acá (ojo de bife, entraña), otros de allá (como hummus, falafel, babaganoush) y también preparaciones modernas y reversionadas con los distintos toques de las especias, ingredientes, verduras, carnes de Israel y Argentina. Por ejemplo, el crudo de pesca del Atlántico con jrein, o boniato al plomo con chermoula”.

pastron fayer
El pastron es una de las especialidades de Fayer

La chef comenzó su carrera en el año 2015 como jefa del equipo de cocina de Camping, en el BsAs Design, a la par de sus estudios en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Tres años después arribó a Fayer, donde pudo abocarse completamente a los aromas y sabores de la gastronomía israelí.

“Me encanta poder trabajar con Franca”, aseguró Del Águila Eurnekian. “No es fácil encontrar una compañera así, poder trabajar con otras mujeres y encima de tu edad. Más allá de que es súper talentosa, su cocina sorprende y es muy atractiva. Lleva adelante un camino muy diferente y muy personal en comparación con lo que es la comida en Buenos Aires”. “A Juli la conocí porque viene a comer a Fayer- agregó la chef-; nos encanta la conexión que tenemos entre su parte armenia y nuestra parte israelí”.

Juliana Del Águila Eurnekian es propietaria y presidente de Bodegas del Fin del Mundo, y desde hace varios años trabaja para aprender, emprender y entender, con el objetivo de lograr los mejores vinos de la Patagonia, y también de la Argentina. Esta bodega es la única del país capaz de unir el Nuevo y el Viejo Mundo vínico. La misión de la joven bodeguera no solo es recuperar el pasado en un lugar, sino crear el futuro en el otro.

Juliana-del-Aguila-Eurnekian
El pinot noir elegido para el encuentro gastronómico

Pero ella no solo puso el foco en San Patricio del Chañar, ese flamante terruño del Nuevo Mundo, sino que también viajó varias veces a Armenia, de donde proviene la familia, y donde poseen viñedos y bodega propia. Allí trabajaron desde el principio con Michel Rolland, el afamado consultor internacional, que durante varios años también los asesoró en Neuquén. La idea allá fue rescatar las raíces más antiguas que se conocen en el mundo del vino, ya que al pie del monte Ararat existían zonas de viñedos más de 6000 años.

De esta manera, tanto Del Águila Eurnekian como Ruderman saben muy bien cómo explotar los sabores del Medio Oriente para fusionar delicias que atrapen los sentidos.

“Vamos a cocinar nuestro hummus clásico con pita con zaatar, pastrón con vegetales asados (espárragos, zuchini, zanahoria, cebolla, hinojo), y de postre el clásico de rosh hashana: manzanas asadas con cremoso de miel y garrapiñadas”.

franca ruderman
De postre cocinarán el clásico de rosh hashana: manzanas asadas con cremoso de miel y garrapiñadas

“El vino es un Fin Pinot Noir 2018, es de la Patagonia, de la Finca Los Hermanos, por mis hermanos y yo que trabajamos juntos. El menú que vamos a ofrecer armado por Franca y el equipo de Fayer junto con este vino es un maridaje de la Patagonia, jugado y original. Ella propone un pastrón muy interesante e intenso, y a mí me pareció muy divertido poder ofrecer un pinot noir, sobre todo por su intensidad. Va a resaltar muchísimo con los sabores de la cocina que propone Franca.

Para adquirir la experiencia de Foodies at Home ingresar a este link y adquirir la caja #AMEXFORFOODIES, en la cual se recibe el menú, el vino y todos los ingredientes seleccionados por la chef y envasados al vacío para preparar los platos, además del link para conectarse a la transmisión en vivo de la clase que se realizará el viernes 27 de noviembre a las 20:30 hs. Los cupos son limitados.

SEGUÍ LEYENDO:

De Argentina a Armenia: quién es la joven bodeguera que busca crear los mejores vinos en el Viejo y en el Nuevo Mundo

Los 7 mejores lugares de comida judía en Buenos Aires

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.