Centro de Informes

Como en Neuquén, ahora la OMS recurre a la confianza digital que creó Estonia

Estonia y Neuquén distan de 14 mil kilómetros, pero en el mundo digital las distancias dejan de ser importantes. La próxima semana dos expertos de estos dos lugares compartirán el espacio virtual del evento de Salud JIS-Go-Live 2020. Por un lado, Marten Kaevarts , asesor digital del gobierno de Estonia y, por otro, Gustavo Giorgetti, urbanista digital de ThinkNet quien impulsa desde Neuquén el modelo de confianza digital de Estonia desde hace una década.

La cita es para el martes 3 de noviembre, a las 13.

La pandemia que el mundo padece por suerte tiene sus consecuencias positivas. La adopción de tecnologías se acelera y buscan dar respuesta a viejos desafíos en varios campos, entre ellos la salud. Quedo en evidencia en estos meses que un punto débil en la Salud es el manejo confidencial de datos y a tiempo para la oportuna toma de decisiones que el contexto actual exige. Esto no es un problema exclusivo de países en vías de desarrollo, como puede ser el nuestro, también lo padece casi todo el mundo. El claro ejemplo de esto es la reciente noticia de la OMS que está impulsando resolver la confianza digital a través de un acuerdo con el país líder en esta materia (https://n9.cl/omsxroad ) utilizando su tecnología X-Road (Open Source) para resolver algo tan elemental como el compartir datos en forma segura y confidencialidad.

Sobre este tema vale considerar como contexto de esta charla un artículo publicado por “Río Negro” para el aniversario de Neuquén sobre el “Distanciamiento Digital” que padecemos y como Neuquén tiene un plan definido hace varios años para resolverlo (https://www.rionegro.com.ar/el-distanciamiento-digital-como-solucionarlo-para-que-seamos-ciudad-inteligente-1496143/ ).

(Link al evento  http://bit.ly/JISGoLive)

The post Como en Neuquén, ahora la OMS recurre a la confianza digital que creó Estonia appeared first on Diario Río Negro.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.