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Colombia lanza una guía para promover su gastronomía en España

Detalle de varias arepas de maíz en una feria gastronómica en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo
Detalle de varias arepas de maíz en una feria gastronómica en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo
(Luis Eduardo Noriega/)

Madrid, 29 oct (EFE).- ProColombia lanza “La receta”, la primera guía de restaurantes y distribuidores colombianos en Madrid y Barcelona con más de 50 establecimientos registrados, para fomentar su gastronomía tanto entre los ciudadanos colombianos como en el conjunto de la población española.
Un código QR permite al usuario acceder al listado de establecimientos y descubrir la oferta de la gastronomía colombiana por el momento en Madrid o Barcelona, aunque Procolombia anuncia este jueves en una nota que se cubrirá todo el país.
En los 54 restaurantes registrados la oferta gastronómica ofrece los “típicos fritos” como empanadas, arepas, carimañolas o buñuelos, sin olvidar otros clásicos como el ajiaco, los deditos de queso, la bandeja paisa, el arroz con coco o los chicharrones.
“La gastronomía colombiana es uno de los mejores embajadores de nuestro país que cada vez está siendo más conocida por los viajeros internacionales por su gran variedad y sabores únicos, dice Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
De hecho, en España hasta agosto de 2020 las exportaciones aumentaron un 9%, siendo productos como el café verde, el aguacate, plátano o el mango los más solicitados.
Una cocina, la colombiana, con raíces afro, indígenas y europeas, que cuenta con un clima propicio para cultivar durante todo el año, gracias a un territorio con una localización “privilegiada”, que además siguen las tendencias mundiales en favor del consumo responsable y los sabores más tradicionales.

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