Centro de Informes

Colombia.- Elecnor desembarca en el mercado renovable en Colombia con la construcción de un parque eólico por 32 millones

10/12/2018 Parque eólico de Elecnor
ECONOMIA
ELECNOR
10/12/2018 Parque eólico de Elecnor
ECONOMIA
ELECNOR
(Paco Baeza/)

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Elecnor ha entrado en el mercado de las energías renovables en Colombia con la adjudicación de un proyecto para la construcción de un parque eólico de 20 megavatios (MW) por un importe de 31,7 millones de euros, informó la compañía.

El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones asume, dentro del ‘EPC’ (Ingeniería, Compras y Construcción), toda la ingeniería, suministros ‘onshore’ y ‘offshore’ y la construcción integral del parque.

Elecnor desarrollará el parque para Isagen, empresa privada de generación y comercialización de energía, cuyo accionista mayoritario es BRE Colombia Hydro Investments Ltd.

El parque, denominado Guajira I, contará con 10 turbinas Vestas de 78 metros de altura y con una potencia unitaria de 2 MW cada una que estarán conectadas a una subestación elevadora.

El proyecto se ubica en el municipio de Uribia, una zona de extraordinarios recursos eólicos situada al Norte del departamento de La Guajira y será el segundo parque eólico en desarrollarse en Colombia, tras la construcción de Jepírachi, que entró en operación en abril de 2004. Con este proyecto, el gobierno colombiano retoma su apuesta por la energía eólica.

Actualmente, Elecnor tiene 1.744 MW de energía renovable en explotación y construcción, consolidándose como una compañía internacional líder en proyectos ‘llave en mano’.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.