Centro de Informes

Clausuraron 11 fiestas clandestinas y labran más de 800 actas de infracciones

Policías de todas las jurisdicciones de la provincia realizaron entre ayer y las 6 am de hoy 3626 controles de seguridad sanitaria en el marco del Operativo de Seguridad Sanitaria Covid-19.

En este contexto los efectivos realizaron patrullajes en barrios, controles en accesos a las distintas localidades y supervisaron locales comerciales y gastronómicos.

Detectaron y clausuraron 11 fiestas clandestinas, la mayoría en Salta, Tartagal y Joaquín V. González. En todos los casos se dio intervención al Ministerio Público Fiscal. 

En total se labraron 888 actas de infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias preventivas. El 45 % fueron por no usar tapaboca obligatorio y el 38 % por circular entre la 1 am y las 6 am. 

También se supervisó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en 403 locales comerciales y gastronómicos, 12 fueron infraccionados por incumplimientos varios y 8 clausurados. 

Entre otras acciones de seguridad sanitaria,  policías de las distintas localidades  realizan trabajos de concientización,  en distintos barrios  y espacios de recreación,  sobre  las medidas de protección y la vital importancia de cumplirlas en todos los ámbitos. En  394 días de emergencia sanitaria la Policía de Salta realizó 819. 284 procedimientos de seguridad sanitaria, el 39% de operativos corresponden al año 2.021

Asimismo, cabe informar que por la ley 8.206 las sanciones económicas y penales a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública según disponga el Ministerio Público Fiscal, acorde a la Ley Provincial 8.206 son de hasta de 135 mil pesos. 

Las multas se fijan en días de sanción, cada día equivale a $ 330. Por fiestas clandestinas la ley indica de 40 a 400 pesos por días de sanción.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.