Centro de Informes

Ciudad: fuertes restricciones a zonas comerciales y extreman controles en accesos

Las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires informaron que incrementarán los controles en los 36 accesos habilitados desde o hacia la provincia de Buenos Aires “con 430 agentes de tránsito y 250 policías de la Ciudad”.

 

En una conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete de ministros, Felipe Miguel, explicó que los controles “estarán en ingresos y en las postas en las avenidas principales de la ciudad” y que “el cambio fundamental en los controles es en la estrategia para verificar si los vehículos en movimiento están autorizados o no” para circular, control que se hará “en tiempo real”.

 

Lo acompañan el jefe de Gabinete, Felipe Miguel;

 

El jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, se refirió al establecimiento de nuevas restricciones en la movilidad, en conjunto con el Gobierno nacional y provincial.

 

En este sentido adelantó que la circulación y el uso del transporte público quedará restringida sólo a trabajadores esenciales con mayores controles. En el caso de colectivos, que representan el 92% de los viajes, se realizarán controles de permisos y afluencia en distintos Centros de Trasbordo, “en los cuatro puntos de mayor circulación de líneas interurbanas y en las 30 líneas con mayor factor de ocupación”.

 

El 50% de las estaciones de subtes continuarán cerradas y se cerrarán 11 de las 42 estaciones de trenes dentro de la Ciudad: Rivadavia, Lisandro de la Torre, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón (Tren Mitre, ramales Tigre, Suárez y Mitre), Hipólito Yrigoyen (Tren Roca), Villa Luro, Floresta (Tren Sarmiento), Presidente Illia (Tren Belgrano Sur).

 

Se anunció también una nueva limitación en zonas comerciales para evitar aglomeraciones: se restringirá la actividad comercial en las zonas más transitadas y se limitará el comercio solamente a los negocios esenciales. Esta medida se aplicará en las zonas que representan el 80% de la aglomeración de gente en la Ciudad, como Once, Av. Avellaneda o la zona de Scalabrini Ortiz y Córdoba.

 

“El problema no es el comercio sino la gente que se aglomera y eso se da en algunos puntos críticos de la Ciudad”, señaló Rodríguez Larreta. “Vamos a mantener lo que es el comercio barrial, el de proximidad, al que se llega caminando desde sus casas. En términos de cantidad son mayoría de comercios pero en lugares donde no se genera aglomeración. Estamos buscando reducir el riesgo de contagio”.

 

Estos serán los ejes comerciales y centros de trasbordo involucrados en la restricción:

 

– Microcentro, polígono entre Av. Leandro N. Alem, Rivadavia, Carlos Pellegrini y Av. Santa Fe.

– Once, polígono entre Av. Rivadavia, Boulogne Sur Mer, Lavalle y Larrea.

– Av. Avellaneda, entre Bahía Blanca y Terrada.

– Av. Belgrano, entre Jujuy y Entre Ríos.

– Av. Boedo, San Juan y Pavón.

 

– Av. Cabildo, entre Maure y Céspedes.

– Av. Federico Lacroze, entre Conesa y 11 de Septiembre de 1888

– Av. Córdoba, entre Lavalleja y Thames.

– Av. Jujuy, entre Cochabamba y Juan de Garay.

– Av. Santa Fe, entre Cerrito y Uriburu.

– Av. Callao, entre Marcelo T. de Alvear y Arenales.

– Av. Santa Fe, entre Uriburu y Laprida.

– Av. Pueyrredón, entre Arenales y Marcelo T. de Alvear.

– Av. Santa Fe, entre Sánchez de Bustamante y Jerónimo Salguero.

– Av. Coronel Díaz, entre Beruti y Güemes

– Av. Scalabrini Ortiz, entre Lerma y José A. Cabrera.

– Av. Scalabrini Ortiz, entre Aguirre y Camargo.

– Calle Aguirre, entre Scalabrini Ortiz y Thames.

 

– Calle Libertad, entre Rivadavia y Lavalle.

– Calle Paraná, entre Rivadavia y Lavalle.

– Av. Cabildo, entre Virrey del Pino y Olazábal.

– Av. Corrientes, entre Julián Álvarez y Acevedo.

– Av. Corrientes, entre Cerrito y Boulogne Sur Mer.

– Centro de trasbordo estaciones de Retiro, Av. Dr. José Ramos Mejía, entre Av. del Libertador y Av. Antártida Argentina.

– Centro de trasbordo estación Plaza Constitución, polígono entre Lima Este, Brasil, Lima, O’Brien, Santiago del Estero y Constitución.

– Centro de trasbordo estación Plaza Once, Av. Rivadavia entre Av. Pueyrredón y Jean Jaures, Avenida Pueyrredón entre Avenida Rivadavia y Bartolomé Mitre, y Av. Jujuy entre Av. Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

– Centro de trasbordo estación Chacarita, Av. Corrientes entre Federico Lacroze y Maure, y Federico Lacroze entre Av. Corrientes y Av. Forest.

– Centro de trasbordo Plaza Italia – Pacífico, Av. Santa Fe entre Gurruchaga y Av. Juan B. Justo.

– Centro de trasbordo estación Liniers, Av. Rivadavia entre Timoteo Gordillo y Av. General Paz.

 

Por último, Larreta anunció que en las villas porteñas, que concentran casi el 40% de los casos de coronavirus de la Ciudad, triplicarán las postas de prevención comunitaria en las entradas y salidas -pasarán de 15 a 50- para tomar la fiebre, identificar casos sospechosos y derivarlos para su atención. También se implementarán nuevas cámaras térmicas que tienen la capacidad de medir la fiebre a mucha gente a la vez.

 

La entrada Ciudad: fuertes restricciones a zonas comerciales y extreman controles en accesos se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.