Centro de Informes

Cinthia Fernández y la posibilidad de ser diputada: qué piensa del aborto y fuertes críticas al colectivo de actrices y Flor de la V

La bailarina podría hacer un cambio rotundo en su carrera

Cinthia Fernández ha trabajado como bailarina, vedette, actriz y panelista. Ahora la joven multifacética recibió una propuesta para iniciar una carrera en la política como candidata a diputada para las elecciones legislativas del 2021. Aunque todavía no hay nada concreto, ella está analizando la posibilidad de incursionar en este ámbito.

“Me mandaron un mensaje a la mañana y pensé que era una joda. Es para el mismo partido de Amalia (Granata). Le dije que se explaye un poco más, le pedí que me mandé la propuesta. Siento que no estoy preparada y que tendría que prepararme, eso no sería un problema”, dijo la ex de Matías Baclini en una entrevista con Los ángeles de la mañana.

“Amalia empezó con una opinión más real de lo que nos pasa a la gente en la casa, que es lo que falta hoy en la política, todo es muy protocolar. (Los políticos) tienen que ser más correctos y quizás no es lo que la gente quiere escuchar. Amalia rompe con eso. Me parece que hay un montón de cuestiones en las que hago agua, que son cuestiones netamente políticas para las cuales no estudié, pero sé que me puedo preparar. No sé de qué es el proyecto, pero del hilo dental a la política es un montón”, agregó entre risas.

Cinthia Fernández habló de su posible candidatura a diputada (Video: Los ángeles de la mañana, El Trece) (El trece, LAM)

A poco de conocerse la noticia, Granata se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Desmiento categóricamente cualquier ofrecimiento de mi parte y del espacio político Somos Vida a Cinthia Fernández, a quien respeto, pero de ninguna manera estamos en tratativas políticas y electorales. Mi prioridad es mi labor legislativa y no las elecciones del 2021″.

El periodista Ángel de Brito explicó que quien la convocó a Fernández fue “Yamil Salerno, quien trababa en CABA y en Provincia de Buenos Aires, del partido es Proyecto Joven”. Además, agregó que dicho partido fue el que “llevó a Granata a donde está ahora”. Por el momento, mantienen conversaciones firmes y tienen previsto reunirse después del fin de la cuarentena para empezar a trabajar en la próxima candidatura.

La desmentida de Granata (Foto: Twitter)
El mensaje de Granata para desmentir un ofrecimiento a Cinthia Fernández para sumarse a su espacio político (Foto: Twitter) (Pablo Riggio/)

Cinthia relató que esta idea surgió cuando de los miembros del partido político leyeron un polémico mensaje que había escrito en Twitter para quejarse sobre el violento motín que tuvo lugar en el penal de Villa Devoto a fines de abril. En ese momento, algunos presos exigieron terminar con sus condenas en sus respectivas casas, con el objetivo de evitar ser contagiados de COVID-19.

“Tuve mucha indignación cuando pasó el tema de los presos, a veces la gente de la tele tiene que ser correcta y decir ‘somos comunicadores y tenemos que decir que tengan todos la oportunidad’. Pero no, después veo a una madre llorar porque tiene que convivir con el violador o con el asesino de su hija a una cuadra. Cuando las leyes de violencia no están, ni siquiera son firmes, efectivas, no ayudan ni sirven”, señaló la panelista de El show del problema.

Durante la charla, le preguntaron qué pensaba del aborto y si coincidía con la postura de Granata, quien forma parte del partido político Somos Vida y se ha manifestado en contra de la legalización del aborto. Al respecto, Cinthia respondió: “No comparto (con Amalia), pero tengo mis justificativos. De ciertos temas es muy sensible hablar. Hay que ponerse de un lado o del otro, pero también sé que los extremos no son buenos. Los extremos de los pañuelos no son buenos”.

Luego, la bailarina criticó al colectivo de Actrices Argentinas: “Ellas fueron muy selectivas, son las primeras en salir a bardear, en tener más violencia que nadie. En las redes sociales, cuando critican a las mujeres, a mí me ha pasado un montón de veces, las mujeres son las peores. No sé si los extremos son buenos, pero cada argumento es válido”.

Pero Fernández no es la única famosa que fue tentada para sumarse a la política, Florencia de la V también recibió una propuesta. “Me parece interesante, es una voz que no se escucha, me parece copado, pero tiene que ser sincera. Yo creo que cambió, a veces se le escapa la chancleta, pero en la política, tiene que ser sincera como es en la vida”, opinó la panelista.

“Yo tuve un problema personal con ella, ya lo resolví, no es que me quedo atada. Pero Flor tiene momentos en los que está muy allá arriba, muy en estrella y se olvida de sus raíces, ella sufrió un montón. A veces en esa posición donde se pone, te desestima lo que ella sintió y sufrió. A veces cuando baja en la tierra, cuando le pasan cosas como cuando se quedó sin trabajo, ella baja de ser Jessica Parker (la protagonista de la serie Sex and the city) a ser una chica normal”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO

La particular estrategia de Pampita para mantener la pasión con Roberto García Moritán, en una cuarentena compartida con cinco chicos

Prince Royce a solas con “Teleshow”: “Esta pandemia me enseñó que hay que valorar más la vida”

Tras una breve relación, Pico Mónaco se casó con la modelo Diana Arnopoulos: “Quiero pasar el resto de mi vida con vos”

De la desilusión de un cantobar vacío a llenar el Luna Park: la increíble historia de Fernando Samartin, el imitador de Sandro

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.