Centro de Informes

Cinco películas y series sobre pandemias que podés ver en Netflix

El Gobierno amplió la cantidad de gente licenciada para realizar trabajo a distancia de la administración pública nacional y reforzó el pedido para que la modalidad se aplique también en el sector privado. Desde entonces, cientos de personas se encuentran trabajando desde sus casas o, simplemente, resguardándose en sus hogares para prevenir el contagio de la pandemia.

Como suele ocurrir en estos casos, las redes sociales y las plataformas de streaming suelen convertirse en los mejores aliados de aquellos que están en cuarentena por su salud o el bienestar de los demás.

Y si de plataformas de streaming hablamos, Netflix suele ser la elegida por la gran mayoría, ya que cuenta con un inmenso catálogo de películas y series.

Por esta razón y para pasar estos dos de cuarentena, BigBang elaboró un listado con aquellas películas o series.

Virus

Esta película dirigida por Kim Sung-Su ocupa el cuarto lugar de las más vistas en Netflix a causa de la llegada del Convid-19. La misma cuenta cómo una enfermedad respiratoria, originada en un barrio surcoreano, acaba rápidamente con la vida de los ciudadanos.

Epidemia

El film de 1995 protagonizado por Morgan Freeman, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr., Dustin Hoffman y Rene Russo, narra la historia de un virólogo del ejército que intenta controlar una crisis biológica global que puede causar la extinción de la raza humana gracias a un virus asesino que nació en California.

Tren a Busan

La película que en 2016 rompió un récord al convertirse en la primera de Corea del Sur en lograr una audiencia de más de 10 millones de espectadores, cuenta la historia de un papá y su hija mientras intentan escapar de un brote misterioso en Corea, en un tren bala hacia la ciudad de Busan.

Pandemia

La serie original de Netflix se trata de documental de solo seis capítulos que recopila las más terribles pandemias o contagios de virus ocurridos en la historia del ser humano: Desde la gripe española en 1918 hasta la más reciente gripe H1N1.

93 días

La película de origen nigeriano narra el brote de Ébola en África, enfermedad que azotó la región en 2014. La historia se centrará en los hombres y mujeres que trabajaron en atender a los infectados para que el virus no se esparza por el resto del mundo.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.