Centro de Informes

China cerrada: prohíbe la entrada de extranjeros hasta nuevo aviso

China suspenderá temporalmente la entrada para ciudadanos extranjeros con visas o permisos de residencia a partir de la medianoche del 28 de marzo en un esfuerzo por detener la propagación del coronavirus, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

La medida es una señal de que China, donde se originó el brote, está tratando de reducir el número de casos importados para evitar que su epidemia se vuelva a agravar. Las visas diplomáticas no se verán afectadas.

 

“La suspensión es una medida temporal que China está obligada a tomar a la luz de la situación del brote y las prácticas de otros países. China se mantendrá en contacto cercano con todas las partes y manejará adecuadamente los intercambios de personal con el resto del mundo en circunstancias especiales. Las medidas mencionadas se calibrarán a la luz de la evolución de la situación y se anunciarán en consecuencia “, aseguraron desde el Gobierno chino.

 

Las autoridades chinas introdujeron medidas sin precedentes en enero en un esfuerzo por contener la epidemia, incluida la suspensión de todos los viajes dentro y fuera de todas las ciudades de la provincia de Hubei, como Wuhan, donde se descubrió el virus por primera vez, y evitar que las 59 millones de personas de la provincia dejaran sus casas.

 

El 19 de marzo, los funcionarios de salud informaron que no había nuevos casos de coronavirus en un período de 24 horas por primera vez desde que comenzó el brote.

 

La entrada China cerrada: prohíbe la entrada de extranjeros hasta nuevo aviso se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.