Centro de Informes

Cayó la confianza de los consumidores en EE.UU.

La confianza de los consumidores en Estados Unidos se desplomó en marzo, según el tradicional índice que elabora la Universidad de Michigan. La caída fue de 11,9 puntos con relación a febrero y se trata del mayor retroceso para un mes desde octubre de 2008. El índice se ubicó en 89,1 puntos, su menor nivel en tres años y también se observa un fuerte deterioro en el subíndice que mide las expectativas que retrocedió hasta 79,7 puntos.

 

Los consumidores consideran que el impacto del coronavirus será fuerte y afectará su situación financiera, y además, estiman que se perderán muchos empleos en  los próximos meses.

 

Para los analistas resulta complejo anticipar lo que puede ocurrir en abril porque actuarán dos fuerzas contrapuestas: por un lado, crecerá el número de afectados por el coronavirus pero, por otro, empezarán a operar las medidas de alivio y estímulo que acordaron la Casa Blanca y el Congreso.

La entrada Cayó la confianza de los consumidores en EE.UU. se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.