Centro de Informes

Camilo Mayada respaldó decisión de abrir el estadio de Necaxa a la afición, pero llamó a ser responsables en la cancha

Camilo Mayada, mediocampista de los potosinos, reconoció que ya extrañaba tener a la hinchada en las gradas (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Este viernes, Atlético de San Luis visitará a Necaxa para la jornada 2, con la novedad de que habrá público en el Estadio Victoria. A pesar del duro momento que vive México por la epidemia de COVID-19, en la institución tunera están contentos por el regreso de la afición.

Camilo Mayada, mediocampista de los potosinos, reconoció que ya extrañaba tener a la hinchada en las gradas, aunque sean del rival en turno. Aseguró que es algo motivante para ir a buscar sus primeros puntos en el torneo.

“El público es parte del espectáculo y a mi me encanta que pueda regresar el mismo. Lo hemos extrañado todos, pero son medidas que había que tomar por la salud de la gente. Si en Aguascalientes está la habilitación, va a ser algo muy motivante para todos”, comentó en conferencia de prensa.

El uruguayo llamó a los asistentes de este viernes a respetar los protocolos de salud planteados para evitar riesgos de contagios (Foto: Omar Hernandez/ Reuters)
El uruguayo llamó a los asistentes de este viernes a respetar los protocolos de salud planteados para evitar riesgos de contagios (Foto: Omar Hernandez/ Reuters) (STRINGER/)

Aun así, el uruguayo llamó a los asistentes de este viernes a respetar los protocolos de salud planteados para evitar riesgos de contagios. Apuntó que de lograr estos ejercicios, en algún momento podrá aumentar el aforo permitido de los inmuebles.

“Como jugador, lo que uno quiere es que la gente que pueda participar tiene que ser responsable, que tome las medidas correspondientes, que se cuiden. Hoy es un 30% lo que se habilita, pero todos queremos que sea un 100% el día de mañana”, subrayó.

Si estas cosas funcionan, todos vamos a poder disfrutar del fútbol como le gusta a la gente: en el campo de juego

(Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
El charrúa aseguró que, a pesar de la derrota, no tuvieron un mal partido en el Estadio Azteca (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

A su vez, el campeón de América resaltó la importancia de conseguir una victoria sobre los Rayos y así empezar a salir de los últimos lugares de la tabla de cocientes. “La tabla porcentual es un tema muy importante y Necaxa puede ser uno de los rivales directos; sería espectacular sumar de a tres”, mencionó.

Mayada destacó que la adaptación al juego que propone el técnico Leonel Rocco “es muy buena”. Detalló que el plantel está contento con el trabajo del timonel uruguayo, por lo que espera que todos los futbolistas estén acoplados rápidamente.

“Parte de eso se vio en el juego contra América, lamentablemente no se pudo sacar el resultado positivo que todos esperábamos. La actitud fue muy buena y a partir de eso se construyen cosas muy positivas. Quedan 17 jornadas y si las afrontamos de esa manera, van a ser más que positivos”, aseguró.

Leonel Rocco (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Mayada destacó que la adaptación al juego que propone el técnico Leonel Rocco “es muy buena” (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

El charrúa aseguró que, a pesar de la derrota (2-1) frente a Las Águilas, no tuvieron un mal partido en el Estadio Azteca. Adelantó que esa propuesta de seguir luchando hasta el final va a ser un sello de la franquicia colchonera en este certamen.

“El fin de semana no se jugó un mal partido, pero no se consiguió el objetivo que era sumar puntos. Algo que nos hemos planteado es que a lo largo del torneo, todos los partidos vamos a salir a proponer. La idea nuestra es siempre tratar de ganar los partidos”, aseveró.

Por último, evitó comparar al nuevo entrenador con el mexicano Guillermo Vázquez, técnico con el que terminaron el la última posición de la tabla el semestre pasado. Explicó que cada uno tiene un planteamiento, aunque anotó que se siente cómodo con la propuesta de su compatriota.

“Puedo hablar del entrenador actual, sin llegar a las comparaciones de los que han estado en el pasado. Como uruguayo y compatriota de ellos, creo tenemos una manera similar de sentir el juego, que son muy pasionales y eso se ve día a día en el entrenamiento”, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Corrupción en el fútbol mexicano: Miguel Herrera se defendió de las versiones que lo vinculan con el denominado “Cártel del Gol”

Gonzalo Jara le mandó un dardo a Mazatlán por mudanza de Morelia: “Xolos es una institución de primer nivel”

Carlos González y André-Pierre Gignac, principales preocupaciones para la defensa de Santos Laguna contra Tigres

América anunció a Jordan Silva como su cuarto refuerzo para el Guard1anes 2021 de la Liga MX

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.