Centro de Informes

Cámara de Turismo acompaña la decisión de sostener la actividad productiva

Al respecto, desde la Cámara, los dirigentes empresariales destacan la postura gubernamental regional respecto a las restricciones anunciadas el miércoles por la noche por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En este sentido, mencionaron que “es fundamental la decisión de sostener las actividades y resaltar que se trabaja con protocolos que al estar bien aplicados evitan los contagios”.

“Si bien se entiende la coyuntura sanitaria, como ciudad monoproductiva debemos seguir trabajando con el turismo responsable, con prestadores que aplican los protocolos y que eso pueda dar cierta continuidad de trabajo, aun en la baja temporada”, destacaron desde la Cámara.

Por otra parte, desde la Institución que nuclea al sector turístico local, hicieron un “llamado a la reflexión respecto a la gravedad de los cortes de ruta de la provincia de Neuquén, que no solo afectan el suministro de combustible y mercadería en la ciudad, sino al ingreso por tierra de los visitantes tan necesarios para la reactivación paulatina de la economía de Bariloche”.

Por último, desde la Cámara reflexionaron sobre “la necesidad que los estamentos nacionales revean las medidas adoptadas recientemente, las cuales afectan al turismo individual en bus y el turismo estudiantil siendo ambos sectores claves para la construcción económica de la ciudad. Y se establezca con urgencia alguna línea de asistencia económica a las empresas de ese sector para que puedan sostener el empleo”. 

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Claudio Rocatagliata remarcó la difícil situación del sector, tras un año muy duro en el 2020. Con un pequeño verano de 60 días ayudó a tomar un poco de aire, nos preocupa mucho el DNU que sacó el decreto nacional y las restricciones a la gastronomía. Manifestó que “no es la solución al problema que pasa por otro lado que son las vacunas” y expresó su acompañamiento y confianza en las autoridades provinciales y municipales. “Creemos en los protocolos y la forma en que venimos trabajando”.

Sostuvo que seguirán trabajando con las autoridades para mantener esta situación pero “el contexto externo a Bariloche hace que nos pegue fuerte, como los cortes de ruta”. En esta temporada baja, en que suele haber público de cercanía hoy no se puede acercar. “Esto da más incertidumbre y castigo a la actividad”, afirmó.

Respecto a lo manifestado por el gremio gastronómico dijo que hay comunicación permanente y se han hecho acciones en conjunto en el 2020 para sortear la crisis. “Lo vamos a seguir haciendo este año, seguir haciendo reclamos, entendemos que corresponde”, dijo.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.