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Cada vez más descarados: simulan ser de la ANSES para engañar y robar dinero

(VDM Noticias) La pandemia saca a la luz lo mejor y lo peor de la sociedad. Y los engaños telefónicos para robar dinero no se hicieron esperar: personas sin escrúpulos buscan aprovecharse de manera artera de quienes necesitan recursos en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Vecinos de Viedma recibieron, en las últimas horas, llamadas de números con prefijo de Córdoba capital que les ofrecían “los 10.000 pesos del gobierno nacional”.

VDM Noticias accedió a un audio que muestra cómo operan a través del engaño que se puede escuchar al final de esta nota. Por otra parte, este medio dialogó con una de las personas que recibieron el llamado.

Osvaldo Rivera es docente de nivel secundario en actividad. Ayer, alrededor de las 14 horas habló con un hombre que se comportaba como un operador de call center y le anunció que podía recibir el dinero de ANSES.

En este caso, el número era 351 286-9637. “Me preguntó si era beneficiario de algún plan del gobierno. Parecía como si fuera un test que hace el ANSES. Yo le dije que soy docente y que no encuadraba para recibir el beneficio pero no me prestaba atención. Su respuesta era automática. Me decía que iban a enviar la orden al banco cuando esté en el cajero”, comentó a VDM Noticias

Rivera señaló que las preguntas estaban dirigidas a saber si tenía cuenta bancaria en red Banelco o red Link y a qué banco pertenecía la cuenta.

“También me preguntó a cuanto tiempo estoy de un cajero. Me dijo que no le corte, que me esperaban a que llegue al cajero porque me iban a depositar el dinero en ese mismo momento. Empecé a sospechar pero traté de bajar de la situación porque yo no soy beneficiario. En un momento quise poner la llamada en altavoz para que escuche mi esposa pero después pensé que no tenía ninguna lógica así que en medio de la conversación le corté”, añadió. 

Las llamadas engañosas también puede ser a nombre de una empresa, como Movistar. Pueden afirmar que tienen “quejas de usuarios porque les cobran de más” y con esa escusa empiezan a indagar en cuánto se pagó en la última factura, entre otros datos.

Escuchá uno de los audios de los engaños telefónicos: 

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