Centro de Informes

Buquebus: la tibia explicación del padre del joven de 21 años con Coronavirus que expuso a 400 pasajeros

Más de 400 pasajeros de un barco de la empresa Buquebus quedaron en cuarentena al bajar del puerto de Buenos Aires por un joven de 21 años con Coronavirus. Se trata de un ciudadano argentino que viajó a Europa y escapó de Uruguay luego de recibir la confirmación del diagnóstico. La explicación del padre y qué sucederá con el resto de los pasajeros.

“Fue de Madrid a Uruguay e hizo la cuarentena en Punta del Este. Como tenía fiebre, fue por las dudas a un hospital y se hizo el análisis. No esperó los resultados, porque se enteró del cierre de fronteras y embarcó. Cuando ya estaba en el barco le llegó el resultado positivo (al teléfono celular) y decidió con los amigos que tenía que comunicárselo al capitán del barco”, aseguró el padre del joven, de nombre Luca, en un mensaje que le envió a Luis Novaresio. En un principio, la información aseguraba que el joven estuvo internado en el país vecino y que se escapó del lugar. 

El personal de la empresa debió asistirlo durante el viaje porque comenzó a sentirse mal. Ese fue el momento, de acuerdo a lo que contaron los otros pasajeros, en el que se quebró y les aseguró que tenía coronavirus. Las autoridades uruguayas confirmaron la información y se montó un importante operativo de seguridad sanitaria en el puerto. En efecto, los pasajeros estuvieron encerrados durante más de cinco horas hasta que se tomó la decisión de evacuarlos y aislarlos. Les espera una obligada cuarentena.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.