Centro de Informes

Borussia Mönchengladbach suma tres puntos tras pasar por encima a Fortuna Düsseldorf (4-1)

Mönchengladbach mostró su mejor versión durante el encuentro disputado en el Merkur Spiel-Arena contra Düsseldorf, el cual finalizó con una goleada (4-1). Los dos equipos venían de empatar sus últimos encuentros. Fortuna Düsseldorf encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a VfL Wolfsburg. Respecto al equipo visitante, Borussia Mönchengladbach se tuvo que conformar con un empate a dos ante RB Leipzig. Gracias a este resultado, el conjunto de Mönchengladbach es cuarto, mientras que Düsseldorf es decimosexto al terminar el encuentro.

El primer equipo en marcar fue el conjunto de Mönchengladbach, que se puso por delante a través de un gol de Jonas Hofmann a los 22 minutos. Pero posteriormente Fortuna Düsseldorf en el minuto 29 logró el empate con un tanto de Erik Thommy. Tras esto, la primera mitad concluyó con un marcador de 1-1.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el equipo visitante, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un gol de Lars Stindl en el minuto 51. Con posterioridad anotó Borussia Mönchengladbach, incrementando la ventaja gracias a otro gol de Lars Stindl, que completaba así un doblete en el minuto 77. Sumó otra vez el conjunto visitante, que se distanció mediante un tanto de Florian Neuhaus en el minuto 82, acabando el partido con el marcador de 4-1.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Steven Skrzybski, Adam Bodzek y Markus Suttner en sustitución de Nana Opoku Ampomah, Valon Berisha y Kasim Nuhu. Los cambios de Borussia Mönchengladbach fueron Patrick Herrmann, Breel Embolo e Ibrahima Traore, que entraron por Jonas Hofmann, Marcus Thuram y Lars Stindl.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Kaan Ayhan y Mathias Jorgensen por parte de Düsseldorf y a Lars Stindl y Marcus Thuram por parte del equipo de Mönchengladbach.

Con 42 puntos, Borussia Mönchengladbach se ubicó en el cuarto puesto de la tabla, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Uwe Rosler se situó en decimosexta posición con 17 puntos, en lugar de playoff de permanencia, al término del partido.

La próxima jornada el equipo jugará a domicilio contra SC Freiburg, mientras que Borussia Mönchengladbach se enfrentará en su feudo a Hoffenheim.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.