Centro de Informes

Borussia Dortmund suma tres puntos a su casillero frente a VfL Wolfsburg (3-1)

Dortmund ganó a 3-1 el partido disputado este sábado en el Volkswagen Arena. VfL Wolfsburg llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 2-2 en el último partido disputado frente a Arminia Bielefeld. Por parte del equipo visitante, Borussia Dortmund venía de vencer 2-1 en su feudo a Stuttgart en el último partido celebrado. Tras el marcador, el equipo local es séptimo, mientras que Dortmund se quedó con el liderato de la Bundesliga.

El primer equipo en marcar fue VfL Wolfsburg, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador a través de un tanto de Wouter Weghorst instantes después del inicio del partido, en el minuto 2. Sin embargo, Borussia Dortmund en el minuto 35 logró el empate gracias al gol de pena máxima de Emre Can, cerrando así la primera parte con un 1-1 en el luminoso.

La segunda parte del duelo arrancó de cara para el conjunto de Dortmund, que dio la vuelta al luminoso con un tanto de Donyell Malen a los 55 minutos. Sumó de nuevo el equipo visitante, que aumentó diferencias estableciendo el 3-1 gracias a un gol de Erling Haaland a los 81 minutos, terminando de esta manera el encuentro con un marcador final de 3-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de VfL Wolfsburg dio entrada a Paulo Otavio, Luca Waldschmidt, Kevin Mbabu y Maximilian Philipp por Jerome Roussillon, Lukas Nmecha, Ridle Baku y Josuha Guilavogui, mientras que Dortmund dio entrada a Ansgar Knauff, Erling Haaland, Dan Zagadou y Axel Witsel por Marius Wolf, Donyell Malen, Nico Schulz y Emre Can.

El árbitro amonestó a Dodi Lukebakio, Maxence Lacroix, Lukas Nmecha y Maximilian Arnold por parte de Wolfsburg y a Marius Wolf por parte del equipo de Dortmund.

Tras el encuentro, VfL Wolfsburg se ubicó en el séptimo puesto de la tabla con 20 puntos. Borussia Dortmund, por su parte, se quedó con el puesto líder de la Bundesliga con 30 puntos, en plaza de acceso a Champions League.

En la siguiente jornada el equipo de Florian Kohfeldt se enfrentará contra Mainz 05, mientras que Borussia Dortmund de Marco Rose se medirá contra Bayern de Múnich.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.