Centro de Informes

Bolivia recibió 600.000 vacunas donadas por España y Francia

Bolivia contabilizó cerca de medio millón de contagios de coronavirus y más de 18.600 fallecidos.

Bolivia recibió más de 600.000 dosis de vacunas contra el coronavirus donadas por España y por Francia, que permitirán reforzar el plan de inmunización contra la enfermedad en la nación andina.

El cargamento llegó en la mañana del sábado en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) a Cochabamba procedente de Miami, Estados Unidos.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, quien recibió los inmunizadores, detalló que los fármacos son de AstraZeneca y se han canalizado a través del mecanismo solidario Covax, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Detalló que España donó 583.100 unidades, mientras que Francia proveyó 78.600 dosis que llegaron en nueve contenedores.

“Es una donación que llega mediante el mecanismo Covax, es una importante cantidad de vacunas que vienen a reforzar nuestro plan de vacunación”, afirmó Blanco citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Blanco explicó que, si bien el país ya contaba con el 100% de dosis que se requería para inmunizar a la población vacunable, los inmunizantes que llegaron este sábado servirán para aplicarlas a las personas que este año cumplen la mayoría de edad.

Además, adelantó que el domingo se recibirá otro vuelo, también proveniente de Miami, con 370.000 segundas dosis de inmunizantes de Sputnik V.

“Con eso ya tenemos prácticamente tenemos garantizadas las segundas dosis para toda la población boliviana”, indicó.

Bolivia, que contabilizó cerca de medio millón de contagios de coronavirus y más de 18.600 fallecidos a causa de la enfermedad, cuenta con más de tres millones de personas con la pauta de vacunación completa, según datos del Ministerio de Salud del país latinoamericano.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.