Centro de Informes

Boca Juniors vence a Atlético Tucumán en liga argentina; gana líder Talleres

Foto de archivo de Lisandro López, quien anotó uno de los dos goles con los que Boca Juniors ganó al Atlético Tucumán en la Liga de Argentina. Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina. 9 de diciembre de 2020.
REUTERS/Agustín Marcarian
Foto de archivo de Lisandro López, quien anotó uno de los dos goles con los que Boca Juniors ganó al Atlético Tucumán en la Liga de Argentina. Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina. 9 de diciembre de 2020.
REUTERS/Agustín Marcarian

BUENOS AIRES, 18 sep (Reuters) – Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, ganó el sábado 2-1 como visitante a Atlético Tucumán y estiró su invicto con el nuevo entrenador Sebastián Battaglia a seis partidos, en una jornada en la que el líder Talleres de Córdoba venció 2-1 a Racing Club.

Con la victoria, Boca llegó a 18 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y se ubicó en el séptimo puesto, a ocho unidades del líder Talleres.

Los goles de Boca los anotaron Lisandro López y el joven Rodrigo Montes a los 11 y 30 minutos, respectivamente.

Atlético descontó a los 56 minutos gracias a un gol en su propia portería de López tras un remate de cabeza de Junior Benítez.

“Estoy feliz por los tres puntos y por ganar en una cancha difícil, pero me voy un poco triste por el gol en propia meta, pido disculpas a todos los hinchas”, dijo López a la televisión local tras el triunfo.

Boca cortó una racha de 45 años sin vencer a Atlético como visitante en la provincia de Tucumán, desde el triunfo 2-1 del campeonato de 1976.

Más temprano, Talleres de Córdoba sacó un agónico triunfo de 2-1 como visitante a Racing Club y mantuvo el liderato en el campeonato.

Talleres abrió el marcador a los cuatro minutos por intermedio del uruguayo Michael Santos, mientras que Racing empató a los 40 minutos por un penal convertido por el veterano Lisandro López.

En la etapa complementaria, el conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina llegó a la victoria al minuto 86 gracias a un agónico gol de Enzo Díaz.

Racing quedó con un hombre menos a los ocho minutos por la expulsión de Enzo Copetti, en tanto que Héctor Fértoli vio la tarjeta roja a los 37 minutos en el equipo de Talleres.

En otros partidos del sábado, Vélez Sarsfield superó 3-2 a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Godoy Cruz y Sarmiento igualaron 1-1.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.