Centro de Informes

Boca iguala ante Talleres en el partido previo al Superclásico por Copa Argentina

Talleres y Boca se miden en Córdoba

Boca Juniors busca su primera victoria en la temporada cuando visite a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Kempes, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido en el cual los Xeneizes jugarán con varios de sus titulares luego del aislamiento al que debieron someterse su plantel profesional. El encuentro es arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

El primer cuarto de hora fue todo de Talleres. Monopolizando la pelota, y con centros o balones cruzados (con el carril izquierdo como el predilecto para lastimar), el local llegó dos veces a fondo. A los 4 minutos, Auzqui culminó una buena jugada elaborada y Rossi reaccionó con un manotazo salvador. A los 7, fue Valoyes quien lo tuvo con un remate cruzado, que rozó en un jugador auriazul y pasó cerca del palo.

Al Xeneize le costó hacer pie.

Boca comenzó la temporada centrado en la Copa Libertadores y sufrió una eliminación polémica en octavos de final a manos de Atlético Mineiro que dejó secuelas importantes. A nivel doméstico, debutó en Santa Fe con un equipo alternativo y empató con Unión (1-1), luego al regresar de Belo Horizonte su plantel profesional fue conminado a un aislamiento y debió jugar con los juveniles de la división Reserva ante Banfield (0-0) y San Lorenzo (0-2), de manera que tiene dos puntos sobre nueve posibles.

Entre esos inconvenientes se sumó otro interno, la decisión insólita del delantero colombiano Sebastián Villa, una de las figuras del equipo, de abandonar los entrenamientos para presionar con una transferencia al Brujas de Bélgica luego de que Boca no aceptara la oferta de 7 millones de dólares que ofreció el club europeo.

Boca intenta conseguir su primer triunfo en Córdoba ante un rival que históricamente suele complicarlo y enseguida deberá atender el Superclásico que animará con River el miércoles próximo por los octavos de final de la Copa Argentina.

Su rival, Talleres, atraviesa un presente irregular. La “T” comenzó su campaña con una derrota ante Newell’s (3-2), luego se recuperó con un triunfo ante Arsenal (2-0) y volvió a decaer en su rendimiento para perder en Santiago del Estero con Central Córdoba (2-1).

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez y Ángelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Juan Edgardo Ramírez; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO:

Llegó el sexto refuerzo: Boca Juniors presentó a Luis Advíncula y lo concentró para el partido ante Talleres

Sebastián Villa no se presentó a entrenar en Boca: qué dijo Ameal sobre el futuro del delantero colombiano

Boca presentó a Juan Ramírez, su nuevo refuerzo: “A cualquier jugador le gustaría estar en este club”

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.