Centro de Informes

Boca busca una victoria ante Atlético Tucumán para ingresar a zona de Fase Final

Boca recibirá a Atlético Tucumán con la necesidad de ganar

La Copa de la Liga Profesional ingresó en su etapa de definiciones y cada error comenzará a pagarse muy caro. Sin margen para mayores complicaciones, En el marco de la Fecha 10 de la Zona B, Boca juega un partido clave para sus aspiraciones en este certamen ante Atlético Tucumán. El árbitro es Jorge Baliño y televisa Fox Sports Premium.

El Xeneize, con 13 unidades, hoy se encuentra fuera de los puestos clasificatorios a la Fase Final (avanza los primeros cuatro de cada grupo) debido a la importante victoria que logró ayer Talleres ante Unión en Córdoba, por lo que le será imperioso quedarse con los tres puntos en su casa. Enfrente tendrá a un Decano que con 12 puntos también sueña con treparse a la parte alta de la tabla de posiciones

Pese a este cuadro de situación, Miguel Ángel Russo tiene en su cabeza resguardar a varios de sus titulares de cara al inicio de la Copa Libertadores. Los de La Ribera comenzarán su camino hacia la esquiva séptima el miércoles, visitando a The Strongest de Bolivia en la altura de La Paz, por la primera jornada del Grupo C.

Entre algunas de las variantes que piensa el experimentado entrenador se encuentra la aparición de Agustín Rossi bajo los tres palos en lugar de Esteban Andrada. En la defensa, ante las ausencias de Marcos Rojo y Carlos Zambrano (el peruano dio positivo de coronavirus) la dupla central estará conformada por Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

En la zona media el DT se inclinó por un tridente juvenil, conformado por Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina, ante la suspensión que acarrea Jorman Campuzzano (también tiene COVID-19) y la decisión de darle descanso a Cardona. Otro que vuelve a tener minutos es Mauro Zárate, quien acompañará a los “intocables” Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Los tucumanos son una de las pocas instituciones que pueden jactarse de estar arriba en el historial ante Boca. En el profesionalismo se vieron las caras en 16 oportunidades, con 7 triunfos para Atlético Tucumán y 6 para el Xeneize. Igualaron los 3 partidos restantes. No obstante, la última vez que se vieron las caras por un torneo local (Fecha 19 de la Superliga 2019/20) los tres puntos se quedaron en La Bombonera. Los de La Ribera ganaron por 2 a 0 gracias a los tantos de Franco Soldano y Ramón Wanchope Ábila.

Formaciones:

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Árbitro: Jorge Baliño

Tabla de posiciones Zona B:

SEGUIR LEYENDO:

Boca informó que Carlos Zambrano y Jorman Campuzano tienen coronavirus

El Patrón Bermúdez dio su versión sobre las resonantes salidas de Pergolini y Wanchope Ábila de Boca

Cascini rompió el silencio: la extrema exigencia de Riquelme, las respuestas a las críticas y los refuerzos estrella

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.