Centro de Informes

Atención Puerto Moreno y Cruz del Sur: pusieron fecha para la vuelta del Regional Federal

Está confirmada la vuelta del fútbol argentino en todas sus categorías. El Regional Federal Amateur no será la excepción. El certamen que involucra a dos clubes de Bariloche retornará el fin de semana del 29 de noviembre. 

Son 98 los equipos que se encuentran en carrera en el mencionado Regional Federal. Se trata de todos aquellos que lograron superar aquella instancia inicial que se jugó durante todo Febrero y parte de Marzo. En ese grupo están los barilochenses Puerto Moreno y Cruz del Sur. Compartieron zona con Alianza de Cutral Co y Deportivo Roca logrando apoderarse de los dos primeros lugares. El “Cruzado” fue primero mientras que el “Naranja” ocupó la segunda posición. Luego volvieron a encontrarse en el inicio de la segunda ronda y el conjunto de los kilómetros obtuvo una valiosa victoria (2-1). Allí cuando fue cuando el balón se detuvo por la pandemia.

Sabiendo de la complicada situación económica que atraviesan las instituciones deportivas, la participación en este Regional no será obligatoria para los 98 clasificados. Tienen el derecho de jugarlo pero no están obligados. Hasta el 27 de Octubre, tendrán tiempo para informar sus decisiones. No habrá sanciones para aquel que decida bajarse antes del 27. A partir de contar con la nómina completa de clubes participantes, el Consejo Federal podrá confirmar el formato del certamen.

Habrá que ver cuál será la decisión de los dos representantes de Lifuba. Ya comenzaron las consultas. los debates y las opiniones. La noticia los ha tomado un poco por sorpresa. Desde hace un tiempo, eran fuertes las versiones que hablaban de una postergación total hasta el año que viene. La realidad ahora es diferente. Seguramente, tanto Puerto Moreno como Cruz del Sur se tomarán unos días para tomar la decisión. 

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.