Centro de Informes

Asistencia consular y nada más: AMLO rechazó destinar recursos a la defensa del “Padrino” Cienfuegos como pidió el PRI

El general mexicano Salvador Cienfuegos habla en una recepción en Ciudad de México, 2014. (Pool/)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves en su conferencia de prensa que no se utilizará dinero del presupuesto público para pagar a los abogados del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, como lo planteó el dirigente del Partido de la Revolución Institucional (PRI).

“Miren, existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos que son detenidos en el extranjero, se les apoya, hay asistencia consular, pero no se utilizan recursos públicos para defender a ningún, presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad.

Yo creo que se esta iniciando a penas el juicio y tanto el que acusa como el acusado, van a presentar pruebas y si no hay elementos de pruebas , pues tienen que dejar en libertad, en este caso al general Cienfuegos.

Y él también podría la posibilidad de denunciar a quienes sin pruebas sin fundamentos lo acusaron, por los daños que le causen, a sus familiares a sus bienes y sobre todo los daños morales que pudieran ocasionarse.

Hay que esperar nada más lo que se resuelva en estos asuntos, pero no se puede utilizar dinero del presupuesto público para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos“, indicó el mandatario mexicano.

Información en desarrollo…

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.