Centro de Informes

Así habló Ernesto Laguardia de su regreso a Televisa

Ernesto Laguardia trabajó 44 años con la empresa (Foto: Cuartoscuro)

Una figura que indudablemente viene a la mente de varias generaciones de televidentes en cuanto a las telenovelas emblemáticas de Televisa se refiere es el actor Ernesto Laguardia, quien por 44 años colaboró en melodramas como Quinceañera, Alborada, Alondra y Amigos x siempre.

Después de una colaboración especial en la bioserie de Silvia Pinal… Frente a ti, que contó la vida de la artista y fue grabada en 2019, el actor abandonó las filas de Televisa. Ya dos años antes había participado en Las malcriadas, un proyecto para TV Azteca, donde no ha vuelto a figurar más desde entonces.

Ahora el actor de 61 años reveló que se encuentra muy emocionado de poder volver a trabajar en la televisora donde desarrolló su carrera y se consolidó como uno de los actores emblema del género de la telenovela en México.

Ernesto Laguardia
El actor podría estarse preparando para integrarse al elenco de “Corona de lágrimas 2” (Foto: Antonio Cruz / Cuartoscuro) (Antonio Cruz/)

Fue en entrevista para el matutino Hoy donde el histrión compartió tras ser captado en los pasillos de la televisora de San Ángel que se encuentra muy entusiasmado de poder retomar su carrera en el lugar donde se consolidó en el gusto del público y ser considerado para nuevos proyectos.

Aunque aún no tiene ningún plan en puerta, la visita de Laguardia a Televisa representó para el histrión la vuelta a un lugar querido que le trae grandes recuerdos. Así lo dijo a la emisión:

“Ahora que entré fue padre, muy emocionante, y bueno, es la casa donde estuve todos los días 44 años, así que regresar es siempre algo de suma importancia para mí en lo profesional, pero también en lo personal, quiero mucho a esta empresa”, comentó el famoso.

Ernesto Laguardia
En 2017, Laguardia apareció en la pantalla de TV Azteca con la telenovela “Las malcriadas” (Foto: Instagram / @ernestolaguardiaoficial)

Cuando fue cuestionado acerca sobre si regresaría a los foros de telenovelas en un futuro cercano, Laguardia fue cauteloso y y no dio detalles de ningún proyecto, pero afirmó que se encuentra en la mejor disposición de concretar su participación en un próximo melodrama

“Sí hay un proyecto ahí que vamos a esperar que se dé, y si es así, se los platicaré con muchísimo gusto”, detalló. Sin embargo, se especula que su regreso a la televisora se debe a la segunda parte de la telenovela Corona de lágrimas, protagonizada por Victoria Ruffo, donde él fungió como antagonista.

El actor inició su carrera en Televisa con el melodrama La fiera (1983-1984) y después sumó destacados títulos como Pobre juventud Tiempo de amar. Sin duda, uno de sus papeles más recordados fue el de “Pancho” en la telenovela Quinceañera, en la que hizo pareja con Adela Noriega.

Con Adela Noriega en "Quinceañera" (Instagram: ernestolaguardiaoficial)
Con Adela Noriega en “Quinceañera” (Instagram: ernestolaguardiaoficial)

Cenizas y diamantesLos parientes pobres, Lazos de amor y Alondra fueron otras de sus telenovelas en los años 90. Posteriormente Laguardia formó parte de Fuego en la sangre, Amor real, Amor sin maquillaje y Mundo de fieras.

Su última telenovela con la empresa fue Amores con trampa (2015) y en 2017 se cambió a TV Azteca para protagonizar el melodrama Las malcriadas. Sus trabajos más recientes incluyen la serie Señora Acero y la bioserie de Silvia Pinal, donde dio vida a Tulio Hernández Gómez, el último esposo de la diva, por lo que ahora que está de regreso en la compañía, el actor buscará reconectarse con el público.

A la par de su labor en televisión, Laguardia trabajó como presentador y en cine, en donde destacó por su actuación en Novia que te vea y Principio y fin. En abril de 2019, Laguardia tocó en una entrevista el tema de su salida del programa Hoy, del que era conductor, en 2011. Se dijo entonces que había tenido algunos problemas con Galilea Montijo y Andrea Legarreta, pero el actor aseguró que no tiene “diferencias con nadie”.

Aunque mencionó también que tiene “derecho a disentir, si yo te dijera todo lo que pasó sería un escándalo”.

SEGUIR LEYENDO:

Cabello rubio y maquillaje: la increíble transformación de Ernesto Laguardia en mujer

Emilio Osorio se sinceró sobre la relación entre su papá Juan Osorio y Eva Daniela

Lo que haría Ana Martín si llegara a ver a un hombre desnudo

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.