Centro de Informes

Aseguran que no están autorizados a dar permisos a turistas para salir de Bariloche

Duilio Poblete, jefe del Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería Nacional, manifestó que “las fuerzas federales no contamos con la autorización para emitir ningún tipo de documentación que avale un permiso. Simplemente, las fuerzas federales y provinciales están abocadas al cumplimiento de lo que son los decretos presidenciales, en este caso con respecto al aislamiento obligatorio”

Con respecto al barilochense que asegura haber recibido una autorización para salir de Chos Malal hacia Bariloche señaló que “no puedo emitir opinión. No conozco el origen. Es posible que haya sido algo excepcional. Es otra jurisdicción, es la provincia de Neuquen. Puntualmente, nosotros en la ciudad de Bariloche no estamos autorizados a emitir ese tipo de documentos”

Explicó que “estamos con numerosas tareas y no hemos tenido el tiempo suficiente para ponernos en contacto con Chos Malal para ver qué fue lo que ocurrió exactamente. Hay mucha gente varada en la ciudad y es un momento de confusión. Tratamos de ayudarlos en todo lo que podemos”. 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.