Centro de Informes

Artistas locales buscan llegar a los hogares barilochenses a través de redes sociales

Joaquín De Bento, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, expresó en el programa “Engranaje” que “este ciclo surge de la inquietud de varios artistas que alcanzaron sus propuestas con la idea de poder llegar a la comunidad con diferentes contenidos. Son propuestas con algo de música, algún taller, danza, pintura, etc. Nosotros lo que hicimos fue canalizar y potenciar ese mensaje para llegar a la comunidad. Y de alguna manera, acompañar este momento de aislamiento”

Posteriormente agregó que “estamos trabajando fuerte para conseguir los recursos que permitan solventar esta propuesta. El objetivo es que cada uno pueda tener un plato de comida en su casa. Estamos haciendo también una evaluación de quienes son las personas más necesitadas en este momento”

Detalló que “estamos haciendo streaming por la plataforma de la Subsecretaría de Cultura y también por las redes personales de cada artista”

Por otra parte, De Bento manifestó que “estamos trabajando con un registro. Estamos convocando a todos los artistas y trabajadores culturales para que se sumen a este registro que impulsamos digitalmente. Se pueden inscribir a través de un formulario. La intención de este registro es tener un diagnóstico lo más concreto posible de la población artística y cultural de Bariloche. A partir de eso lo que se busca es poder articular con los diferentes organismos a nivel nacional y provincial. Queremos ver con qué  medidas se va a acompañar esta situación. El sector artístico y cultural será uno de los más golpeados a nivel económico con toda esta situación”

Detalló que “ya se inscribieron más de 250 artistas de todos los rubros. Está buenísimo que esto pase. Nos da una real dimensión que nos permite trabajar con políticas sobre el sector. Esto ayuda y mucho”. 

LAS VÍAS PARA SEGUIR LOS ESPECTÁCULOS

Facebook Subsecretaría de Cultura Bariloche
Instagram: @culturabariloche

Para los próximos días ya hay programadas más transmisiones en vivo: el jueves 26 con la música de Juanjo Miraglia y su guitarra, el viernes 27 con Eka Bogner y sus pinturas, y el sábado 28 con Mónica Vega en danzas. Todas las transmisiones serán a las 18 horas. 

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.