Centro de Informes

Argentina logró 12 medallas en el Panamericano de Judo que se realizó en Bomberos

Los deportistas argentinas cosecharon 12 medallas (una de oro, tres de plata y ocho de bronce). Esto llevó al país anfitrión a ubicarse en el tercer lugar del podio por detrás de Brasil y Ecuador. Toda la actividad se desarrolló con éxito en el gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios. Fue otro acontecimiento histórico que pasó por Bariloche y que tuvo relación directa con los Juegos Olímpicos (en este caso Tokio 2020). 

El secretario de Deportes y entrenador nacional, Diego Rosati, aseguró que “recibir un evento de este nivel en nuestra provincia es un gran orgullo y que más de 100 judocas de distintas partes del mundo se acerquen a Bariloche es una satisfacción enorme. Queremos que esto continúe y sean otras disciplinas las que nos elijan como escenario porque estamos preparados para albergarlas”. 

“Nos infla el pecho ver a seis rionegrinos vistiendo la celeste y blanca y luchando con pasión por llevarla a lo más alto en estas competencias, tal y como lo hacen todos los deportistas de nuestra provincia que gozan de ese privilegio de representar al país”, concluyó.

Los seis rionegrinos que participaron del evento fueron los viedmenses Rodrigo Jara, Ludmila Pisciotto y Sabina Serrano y los cincosaltenses Habib Baduy, Juan Paniccia y Santiago Grivel. Todos ellos, a excepción de Grivel que se ubicó séptimo y Serrano que debió abandonar en la primera lucha por una lesión, lograron el quinto puesto.

El certamen fue organizado por el Gobierno de Río Negro en conjunto con la Federación Internacional y las Confederaciones Argentina y Panamericana de Judo.  

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.