Centro de Informes

Antes y ahora: de las multitudes a los solitarios festejos de Año Nuevo

 Desde Sídney hasta Rio de Janeiro los fuegos artificiales iluminaron icónicos lugares casi desiertos mientras el mundo despedía a un 2020 lúgubremente marcado por la pandemia del covid-19 y recibía el Año Nuevo con celebraciones casi silenciosas

La misma foto, con un año diferencia, en el Kremlin, Rusia. Arriba es el festejo del 2021. Abajo el de 2020. (AP)

Tras meses de restricciones por el covid-19, que causó más de 1,8 millones de muertos en todo el mundo, las nuevas olas de la epidemia obligaron a la mayoría de la gente a seguir los festejos desde el sofá de su hogar.

LO mismo ocurrió en India. La misma diferencia entre 2021 y 2020 (AP)

Brasil, que después de Estados Unidos es el segundo país más castigado por la pandemia, recibió 2021 con su emblemática playa de Copacabana casi desierta en vez de los millones de personas que acoge normalmente cada 31 de diciembre para celebrar el nuevo año con baños de mar y fuegos artificiales.

Copacabana, anoche

La policía impidió acceder a las playas de Rio y en la medianoche se dispararon algunos fuegos artificiales, pero también se escucharon cacerolazos al grito de “¡Fuera Bolsonaro!”, un presidente severamente criticado por desdeñar a la pandemia que ha matado a unas 195.000 personas en Brasil.


Nueva Zelanda, país aplaudido por su gestión del virus, dio la bienvenida al nuevo año con multitudes reunidas en Auckland para un espectáculo de fuegos artificiales.

En Sídney, la mayor ciudad de Australia, los fuegos artificiales de Nochevieja iluminaron el puerto con una exhibición deslumbrante, pero pocos espectadores.”Creo que todo el mundo está mirando a 2021 como un nuevo comienzo”, declaró Karen Roberts, una de los pocos afortunados que pudo asistir a los fuegos cerca de la célebre ópera de Sídney.-


“Sobreviviré” -En Nueva York, Times Square, que suele estar atestado de gente eufórica bajo una lluvia de confetis, estaba acordonado y vacío. Desde la tele, la cantante estadounidense Gloria Gaynor iba a interpretar a los 77 años su célebre canción “I will survive” (Sobreviviré).

La siempre vibrante Time Square de Nueva York lució este año prácticamente vacía. (AP)
Papel picado en Times Square para ponerle color a un año que comienza discreto

Estados Unidos es el país del mundo más enlutado por la pandemia y en su mensaje de Año Nuevo el alcalde Bill de Blasio se refirió a 2020 como “sin duda el año más duro en la historia de Nueva York”. “En enero vamos a vacunar a un millón de neoyorquinos”, prometió.- “


En la golpeada Londres no ha habido celebraciones como recomendó el gobierno, que pidió a la gente que se quedara en casa para evitar propagar el virus con el eslogan “Hagan como si lo tuvieran”.

El mismolugar, distint paisaje. De las ambulancias del 2021 a la muchedumbre del 2020. En Londres. (AP Photo/Matt Dunham) Virus Outbreak Britain New Yaers Eve

La difusión en directo en una gran pantalla en Piccadilly Circus fue anulada en el último momento debido a la pandemia.


En París, los Campos Elíseos estaban vacíos. Bajo los árboles adornados con luces rojas, una veintena de policías paraban a los escasos vehículos que circulaban por esta famosa calle para verificar los certificados de desplazamiento y multar a los infractores.

El ahora y el antes en los Campos Eliseos de París(AP Photo/Thibault Camus, Christophe Ena) Virus Outbreak Empty Celebrations Photo Gallery

Francia vivió la Nochevieja bajo toque de queda, vigilada excepcionalmente por 100.000 policías y gendarmes.-


Tokio.

(AP Photo/Jae C. Hong, Hiro Komae) Virus Outbreak Empty Celebrations Photo Gallery

Roma sin fuegos artificiales

-Los romanos asistieron también desde sus casas a las fiestas organizadas en Circo Máximo, el estadio más antiguo de la ciudad.Aunque la alcaldía prohibió los fuegos artificiales y los petardos que habitualmente resuenan en la ciudad eterna.

Elocuente diferencia en el Coliseo romano (AP Photo/Andrew Medichini) Virus Outbreak Empty Celebrations Photo Gallery

The post Antes y ahora: de las multitudes a los solitarios festejos de Año Nuevo appeared first on Diario Río Negro.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.