Centro de Informes

Anna Huusmann se midió con nadadoras mayores y bajó sus marcas

Una importante competencia de Natación de mayores se llevó cabo en Buenos Aires. La misma sirvió para conformar el plantel que representará al país en el certamen sudamericano. Siendo de la categoría juvenil, la barilochense Anna Huusman dijo presente en tan importante certamen y estuvo a la altura de las circunstancias.

En la prueba de 800 metros libres, la nadadora de Piletas del Nahuel se ubicó en la tercera posición y consiguió una marca de 8:50:32. De esta forma, se acercó a su récord personal de 8:48 conseguido en el mundial juvenil 2019. 

En los 1500 metros libres logró mejorar su registro histórico y también quedó tercera en la clasificación. Su tiempo fue de 16:49:42.

En los 400, Anna finalizó en el cuarto puesto y mejor su marca personal. Su récord ahora es de 4:18:77. Y en los 200 bajó su marca a 2:06:06. 

El entrenador Maximiliano Ceballez manifestó que “en esta oportunidad no se clasificó a la selección nacional pero debe ser una oportunidad para comenzar a crecer como deportista y transitar este camino con inteligencia y seriedad.  Para mí como entrenador y formador creo que no siempre alcanza con solo nadar más rápido que el contario. Un deportista es mucho mas que ganar o perder una carrera. Anna hace años que trabaja con un concepto básico pero eficiente que es disfrutar del proceso”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.