Centro de Informes

Análisis del Samsung Galaxy Z Fold 2: los mejores “trucos” del nuevo celular plegable

Review Samsung Galaxy Z Fold 2 (Infobae)

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el tercer equipo plegable que lanza la compañía.En este equipo el eje estuvo puesto en optimizar la bisagra y la resistencia del panel para otorgar mejoras en el uso. También ofrece un software pensado especialmente para realizar múltiples tareas con facilidad.

Los aspectos más destacados del diseño

La tecnología de la bisagra oculta ofrece un plegado fluido, que permite bloquear la pantalla en una variedad de ángulos, lo cual brinda una gran flexibilidad para usar el teléfono.

El equipo se puede usar desplegado por completo, como si fuera una tablet; plegado, para manejar fácilmente con una mano o que entre en un bolsillo o en modo flex, si, por ejemplo, se quiere emplear una pantalla como superficie de apoyo mientras se ve un video o se saca una foto.

Cuando el Galaxy Z Fold 2 está desplegado se ve una pantalla de 7,6 pulgadas con biseles mínimos. Está hecha de cristal ultra fino y ofrece tecnología Dynamic Amoled 2 X con una resolución de 2.208 x 1.766 píxeles.

El Samsung Galaxy ZFold 2 integra dos pantallas.

Y cuando está plegado, el Galaxy Z Fold 2 ofrece una pantalla de 6,2 pulgadas y resolución de 2.260 x 816 píxeles (de tipo super AMOLED).

La pantalla de la cubierta del smartphone está reforzada con Corning Gorilla Glass Victus, el vidrio más resistente disponible para los teléfonos Galaxy. Por otro lado, la parte posterior del teléfono está fabricada con Gorilla Glass 6.

Según la compañía, el equipo resiste hasta 200 mil pliegues. Su tecnología de barrio está diseñada con fibras que eliminan el polvo y la tierra con cada pliegue,según explica la compañía. En la experiencia, el equipo se siente robusto, se puede doblar con facilidad y adopta varias posiciones.

El display ofrece una tasa de refresco de hasta 120 Hz que, potenciado por inteligencia artificial, puede adaptar la frecuencia de actualización según lo que esté haciendo el usuario, con el objetivo de optimizar la experiencia mientras se ahorra en el consumo de batería.

Samsung Galaxy Fold Z2
La tecnología de la bisagra oculta ofrece un plegado fluido, que permite bloquear la pantalla en una variedad de ángulos

Los “trucos” más interesantes del celular

El móvil ofrece una variedad de “trucos” para sacarle el máximo provecho a las dos pantallas. Una de las opciones más interesantes es la posibilidad de que la pantalla exterior muestre la app que tenemos desplegada en la pantalla interior, cuando cerramos el equipo. Para habilitar esta opción hay que ingresar en el menú de ajustes del celular.

Samsung Galaxy Z Fold 2
Se pueden tener abiertas hasta tres apps en simultáneo en la pantalla principal

Las aplicaciones están optimizadas para que se las pueda desplegar con facilidad y la interfaz se ajusta sin problemas.

El diseño de ventana múltiple permite tener dos aplicaciones en la pantalla de cubierta, moverla a la pantalla principal o abrir una tercera aplicación con pantalla dividida en el display interior.

Las apps se pueden soltar y arrastrar fácilmente con el dedo para ubicarlas como se desee. También se puede ajustar el tamaño que ocupará cada una en el espacio. Si se quiere usar siempre las mismas tres apps juntas, se puede configurar el sistema para que se guarde esta configuración en el panel Edge y entonces, con sólo hacer un clic se despliegan las tres en simultáneo en la pantalla.

A su vez, cuando se realiza una captura de pantalla en la ventana multiactiva, ésta se divide la captura en 2 o 3, según la cantidad de aplicaciones que estén abiertas.

Memoria y potencia

El Galaxy Z Fold 2 integra un procesador de ocho núcleos Snapdragon 865+ 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno. Está equipado para responder a las exigencias de un equipo pensado para la multitarea.

Tiene una batería dual de 4500 mAh: son dos piezas que funcionan como una y se ajustan en función del uso para otorgar mayor eficacia. Es compatible con carga rápida e inalámbrica y con el sistema powershare. Esto último quiere decir que se puede cargar el equipo con tan solo apoyarlo a otro celular que cuente con esta tecnología, como el Samsung Galaxy S20, por ejemplo.

Las cámaras

El equipo tiene una cámara trasera con triple lente:

Gran angular: sensor de 12 megapíxeles (1,12 µm) y lente con apertura f/2,2.

Lente principal: sensor de 12 megapíxeles (1,8 µm) Dual Pixel y lente con apertura f/1,8, con OIS.

Teleobjetivo: sensor de 12 megapíxeles (1 µm) con OIS y lente con apertura f/2,4.

Por su parte, la cámara frontal ofrece dos sensores de 10 megapíxeles (1,22 µm) y lente con apertura f/2,2.

Samsung Galaxy Z Fold 2
El Samsung Galaxy Z Fold 2 integra una cámara trasera de triple lente

Los videos se pueden grabar en una resolución máxima de 4K. En cuanto a la app de cámara cuenta con modo noche toma única y retrato entre otras opciones que se ven en los antecesores.

Lo más interesante de la cámara no es la configuración de las lentes, sino la gran variedad de tomas que se pueden hacer gracias al formato del equipo. Cuando se pliega el teléfono se puede ajustar en diferentes ángulos para tomar imágenes con diferentes perspectivas.

A su vez, cuando se usa en modo flex, la app de la cámara se divide a la mitad y en una de las pantallas se ven los controles del equipo, así como una vista previa de la galería, en tanto que en la otra pantalla se puede previsualizar la imagen que se va a tomar.

Además de tomar selfies con la cámara frontal se puede hacer una toma con la cámara posterior, para eso se puede presionar en el ícono que dice Selfie en el margen superior de la pantalla exterior y así se podrá girar la cámara hacia adelante y usar la pantalla de la cubierta para previsualizar la toma y presionar el obturador.

Samsung Galaxy Z Fold 2
El Samsung Galaxy Z Fold 2 llegará a la Argentina en diciembre

Otras especificaciones

Cuenta con conector USB tipo C, no integra entrada de audios mini jack, wifi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, bluetooth v5.0, NFC, dual SIM. Tiene altavoces estéreo, de ambos lados y lector de huellas dactilares en el costado. El equipo viene en dos tonos: Mystic Black y Mystic Bronze.

El celular abierto mide 159,2 x 128,2 x 6,9-6 mm; y plegado, 159,2 x 68 x 16,8-13,8 mm. Pesa 282 gramos. Salió a la venta en algunos mercados internacionales en septiembre con un valor de lanzamiento de USD 1999. El equipo estará también disponible en Argentina a partir de diciembre pero no se anunció todavía la fecha exacta de desembarco ni el precio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo saber cuánto espacio ocupan todas tus fotos y videos en Google Fotos

Análisis del nuevo teléfono Cyrus “todo terreno”: soporta caídas desde dos metros de altura y condiciones climáticas extremas

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.