Centro de Informes

Allanaron el HIGA en busca de la historia clínica de un joven que fue baleado

10/06/2021

La medida fue llevada adelante por la Policía, con el aval de la Justicia de Garantías, al exponer que desde el hospital no respondieron el pedido de la fiscalía que investiga el caso.

(Foto: archivo / Qué digital)

Una situación por demás particular e insólita se vivió este jueves en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) ya que la Policía llevó adelante un allanamiento avalado por la Justicia de Garantías luego de que desde el nosocomio no respondieran un pedido de entrega de la historia clínica de un paciente que fue baleados días atrás y cuyo caso se investiga como tentativa de homicidio.

El hecho sobre el cual se produjo el procedimiento este jueves en el HIGA ocurrió el 2 de junio en una casa de Pesquero Nómade al 3400, donde -de acuerdo a las primeras versiones- la víctima y su pareja escucharon detonaciones mientras dormían y, al levantarse y salir de la casa, el joven de 20 años recibió un disparo en su cuello. A partir del ataque, el joven fue internado en el HIGA  en estado grave con asistencia respiratoria.

Fuentes policiales explicaron que en el marco de la investigación iniciada a cargo del fiscal Fernando Castro se requirió la historia clínica de la víctima al HIGA pero desde allí nunca se obtuvo respuesta.

Frente a lo que los investigadores consideraron como un “desinterés” mostrado por parte del hospital, este jueves el fiscal solicitó una orden de allanamiento que fue avalado por el Juzgado de Garantías N° 2.

De esa manera, durante la tarde se llevó a cabo el allanamiento por parte de personal de la comisaría quinta en el área de legales y archivos del HIGA.

De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, en el momento del procedimiento se hizo presente la directora del Hospital, Verónica Martín, quien tras mostrarse inicialmente reticente, luego accedió al pedido y ordenó a un trabajador hacer entrega del documento solicitado a los policías por lo que se dio por terminado el procedimiento.

AMPLIAREMOS

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.