Centro de Informes

Alexander Acha se declaró en contra del aborto y lo tundieron en redes sociales

Alexander Acha marchó en contra del aborto y lo tundieron en redes sociales (Foto: Instagram/@alexanderacha)

Después de que se logró y anunció la despenalización del aborto en la Ciudad de México, algunos se mostraron felices por este cambio, mientras que otros salieron a las calles para protestar en contra de interrumpir el embarazo, entre ellos estuvo Alexander Acha.

El hijo del cantante Emmanuel mostró su descontento respecto a lo ocurrido el pasado 7 de septiembre, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional la penalización del aborto en la CDMX, pues el también cantante decidió apoyar a una movilización pro vida este 13 de septiembre.

Desde la marcha frente a la SCJN, Acha hizo transmisiones y se tomó algunas fotografías, las cuales compartió y puso en evidencia que piensa que los no nacidos tienen derecho a la vida.

“No puede caer sobre la mujer todo el peso de la justicia cuando se comete un aborto pero mucho menos sobre el bebé, yo creo que somos seres humanos desde que nos conciben, desde la concepción y por eso estamos aquí afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo Acha a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Instagram, el cantante compartió un extenso mensaje a través del cual se dirigía a sus seguidores y a los magistrados que fallaron a favor de la despenalización del aborto. En él escribió que una mujer no debe tener permitido decidir sobre el cuerpo de otro ser, aunque éste no haya salido del vientre de su mamá.

“La mujer tiene derechos, sí, pero también lo tiene el otro ser humano dentro de ella. La mujer puede decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el de alguien más. La vida dentro de ella es una vida humana. Es ciencia. No es un tejido, ni otro órgano, es un ADN distinto a ella. La maternidad si no es deseada, puede ser dada a otra familia dispuesta a cuidarlo. Necesitamos procesos eficientes”, se lee en la descripción de la foto que compartió, en la que se encuentra en la marcha pro vida, portando un pañuelo celeste.

Alexander Acha pro vida
Acha no respondió a los comentarios que obtuvo en Instagram, pero en Twitter pidió que se abriera un diálogo “con respeto” (Foto: Instagram/@alexanderacha)

A los pocos minutos de que Alexander había publicado sus mensajes, los internautas no dudaron ni tardaron en tundirlo, por lo que su publicación en Instagram y sus tuits fueron cuestionados, incluso hubo quienes anunciaron que lo dejarían de seguir.

“¿Hombre blanco privilegiado hablando sobre aborto? Vaya vaya”, “¿Quién dijo que el aborto pretendía resolver la ineficacia del proceso de adopción? La maternidad será deseada o no será”, “Se me cayó un ídolo”, “Atentamente: una persona que todo la vida ha vivido en cuna de oro, prefieren ver a los niños ‘viviendo’ en la miseria y sufriendo 24/7. Unfollow”, se lee entre los comentarios.

A través de su cuenta de Twitter, Acha posteriormente dijo: “Abramos un diálogo, sin odio, con apertura, sin prejuicios, sin religión, con ciencia y conciencia. Soluciones reales”, por lo que a través de esa plataforma también recibió tuits con los que diferentes usuarios le pidieron no opinar en un tema en el que no le corresponde.

Alexander Acha
Alexander dejó de hablar acerca del aborto después de recibir comentarios en los que se le pidió dejar de opinar en un tema en el que no debe (Foto: Instagram/@alexanderacha)

“Yo creo que si no tienes útero no deberías opinar sobre el aborto. No hay diálogo en ese tema: ‘mi cuerpo, mi decisión’. Si no te parece el aborto, pues no abortes. Pero no opines sobre algo que no te corresponde”, se lee en la respuesta que más “me gusta” obtuvo.

Ante los constantes mensaje que recibió a través de Twitter e Instagram, Acha aseguró que su voz no podía ser escuchada debido a la intolerancia que existe hacia las personas que no piensan igual a la mayoría. “Estamos en un mundo donde se exige tolerancia y respeto a la diversidad pero hay odio, intolerancia y agresión en cuanto opinas diferente… Feliz día”, escribió.

SEGUIR LEYENDO:

Sergio Mayer reapareció: así luce tras hospitalización por virus

El ex de Linet Puente contó su verdad detrás de la separación: “era una relación virtual”

Edwin Luna confesó lo difícil que fue ver a Kimberly Flores en el reality: “No midió el daño”

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.