Centro de Informes

Alerta por la nueva cepa “más peligrosa” del Covid y el estudio que pone en duda la salud de quienes recibieron el alta

A medida que pasan las semanas, los investigadores abocados a la biología molecular a lo largo y lo ancho del mundo se siguen sorprendiendo por las revelaciones sobre la forma en la que afecta al cuerpo el coronavirus (Covid-19) que ya generó, y todavía genera, una pandemia a nivel mundial. Uno de los puntos clave de los últimos estudios publicados, y que incluso se desarrollan en la Argentina, tiene que ver con la reinfección en pacientes que ya transitaron la enfermedad.

Uno de ellos, del European Center of Disease Prevention and Control (ECDC), analizó puntualmente seis casos de personas que después de padecer el coronavirus tuvieron una reinfección como asintomáticos. ¿El dato que llamó la atención? En todos los casos, los hisopados originalmente dieron negativos.

Cabe recordar que el coronavirus que generó la pandemia es la decimonovena versión que se registra desde que apareció por primera vez en 2000 como una variante del SARS. Lo que sucede es que esta mutación puntual que tuvo el año pasado fue la primera que generó un problema sanitario en el hombre.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.