Centro de Informes

Alegatos y sentencia del jurado por caso de abuso en el camping El Durazno

Tras el cierre de la exposición de prueba, que concluyó con la declaración de uno de los imputados por abuso sexual, el juicio en el que ventilan los hechos ocurridos en el camping El Durazno en la noche de Año Nuevo de 2019 quedó a la espera de los alegatos y de la sentencia.

El jurado popular se prepara de cara a un viernes en el que deberá deliberar sobre todo lo que fue exhibido desde el martes, que incluyó al declaración de testigos, peritos, especialistas y la víctima del referido ataque sexual que, en ese momento, contaba con solo 14 años.

Para este viernes se aguarda que desde las 9 comiencen el Ministerio Público Fiscal, a través de sus representantes Guillermo Nicora y Ana Caro, a exponer la acusación contra Lucas Pitmann, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba por “abuso sexual con acceso carnal calificado”.

Luego será el turno para los defensores y finalmente el jurado se retirará para analizar y entregar una sentencia, la cual se estima para horas de la tarde.

El juez Fabián Riquert está al frente del debate que se desarrolla en el foyer del teatro Auditorium por carecer el Departamento Judicial Mar del Plata de un sitio acorde para, con las restricciones sanitarias, recibir un evento de esta naturaleza.

Los hechos que se juzgan ocurrieron en la madrugada del 1° de enero de 2019, en el camping ubicado en el acceso a la localidad de Miramar. Allí la fiscal María Florencia Salas (hoy en otra fiscalía) inició una causa ante la denuncia de los padres de la menor, luego de que la encontraran en la carpa usada por los tres imputados. En un primer momento otros dos amigos de los acusados también fueron detenidos, pero luego se los desvinculó de las acusaciones.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.