Centro de Informes

Alarma por los contagios en la provincia y la advertencia de Kicillof: no se descartan más restricciones

Después de haberse reunido con los intendentes de las distintas localidades de la Costa Atlántica, Axel Kicillof realizó una conferencia de prensa desde Mar Chiquita, donde estuvo acompañado del ministro de Salud, Daniel Gollán, quien indicó que en los últimos días la cantidad de casos parece haberse estancado, aunque el número continúa siendo elevado.

De igual modo, el Gobernador aseguró que en las playas las reglas se cumplen, y que es mentira que los jóvenes son el problema de la temporada de verano.

Aunque habló en último lugar, Kicillof sostuvo que en octubre pasado empezaron a pensar en llevar a cabo una temporada de verano distinta, y que desde entonces hasta ahora, llegaron a muchos consensos que permitieron que hoy muchos se encuentren de vacaciones en la Costa Atlántica.

“Me parece que hay un género periodístico que consiste en buscarle el pelo a huevo. Si tenemos 75 balnearios que andan bien, puede ser que sea más noticia una fiesta de un grupo de 10. Es momento de que se más noticia lo que se hace bien, porque a veces la tapa, tapa la realidad. Es mentira que el problema son los jóvenes, en su gran mayoría cumplen”, afirmó.

En detalle, comentó que lo que quiere comunicar es que se están cumpliendo los protocolos, y que aquellos que mejor lo cumplen son los comerciantes, quienes hacen todo lo posible para que la temporada siga adelante.

De igual modo, dijo que los jóvenes están haciendo un esfuerzo enorme para dejar de lado aquellas actividades que les gustan y que no pueden hacer, y que por eso les agradece. “Estamos bien con las restricciones que aplicamos el otro día, aplicando el decreto nacional. Si siguen creciendo los casos, va a haber que aplicar más restricciones”, sumó.

Lee más | La dura proyección para el 2021: no habrá inmunidad de rebaño y la pandemia seguiría un año más

“La campaña antivcunas fracasó. Es este marco de la temporada funcionando, que quiero hacer el pedido de cuidarse, porque ya estamos vacunando. Antes no sabíamos cuanto podía durar, pero a partir de que el proceso de vacunanción vaya avanzando, vamos a ir recuperando lo que fuimos dejando. La libertad es la vacuna”, aseveró.

Respecto a esto, aclaró que siempre se habló de dar las dos dosis de la vacuna Sputnik V, pero que lo que se pensó fue atrasar un poco la segunda aplicación, para adelantar la vacunación de más personas con la primera dosis. “En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación en toda la provincia. Esa segunda etapa va a ser en escuelas, el objetivo de hacerlo así es controlar el proceso de la mejor manera posible”, añadió.

En la conferencia el gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo también junto a el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, quien al comienzo de su charla llevó a cabo un informe detallado acerca de la situación epidemiológica del AMBA y el interior.

“Veníamos mal, con un aumento muy importante, no es para estar tranquilos lo que estamos viendo. En el interior de la provincia de Buenos Aires, donde viven 4 millones de personas, venimos viendo que comienza a asemejarse lo que está pasando en cantidad de casos y mortalidad, en el resto de la provincia”, explicó.

Además, indicó que el 24 de agosto del año pasado, en el AMBA se llegó a tener 5.300 casos, mientras que hoy hay casi 3.000 infectados diarios. “Ha crecido mucho porque hace algunas semanas teníamos 800 casos. Está creciendo mucho más rápido que en la primera oleada”, alertó y agregó que en el resto de la provincia sucede algo parecido, ya que se triplicó la cantidad de casos. “Hay casos por todos lados”, añadió.

De igual modo, dijo que en el AMBA hay mas de 600 camas de terapia intensiva ocupadas con pacientes con Covid-19, y que también hay una enorme cantidad de población joven que se está enfermando.

Lee más | “La fase más dura está por llegar”: la advertencia de Merkel y los números que alarman a Europa

Aún así, comentó que en los últimos días se vio que la situación se estancó, aunque los casos siguen siendo muchos. “Los intendentes nos dicen que están viendo un comportamiento mejor en las playas. Ahora la situación se ha aplanado, esperemos que siga así. Ha dejado de crecer la positividad, se ha estancado. La positividad se ha detenido un poco estos últimos cuatro días”, aclaró.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.