Centro de Informes

Alarma Covid en el fútbol: aíslan a Maradona y a Gallardo por una nueva cadena de contagios

A días de que se reanude el fútbol argentino con el comienzo de La Liga Profesional – creada oficialmente en la asamblea extraordinaria del 19 de mayo de 2020, luego de la abrupta disolución de la Superliga-, Marcelo Gallardo y Diego Armando Maradona fueron aislados de manera preventiva debido a que mantuvieron contacto estrecho con dos personas de su entorno que manifestaron síntomas compatibles con coronavirus.

El caso del Diego es el que más preocupa, sobre todo en Gimnasia. Uno de sus custodios presentó síntomas de coronavirus y su médico personal le recomendó el confinamiento. Al ser considerado un paciente de riesgo en el caso de contraer la enfermedad por edad, exceso de peso y por haber sido operado recientemente, el Diez será sometió a un testeo PCR de Covid-19 para descartar cualquier sospecha relacionada a un posible contagio.

Cabe recordar que el Gimnasia de Maradona es el encargado de inaugurar el nuevo torneo de AFA: enfrentará este viernes a Patronato en La Plata, día en que además el ex campeón del Mundo cumple 60 años. Las alarmas se encendieron luego del positivo de uno de los encargados de seguridad que lo acompaña a todos lados, como entrenamientos, partidos y diversos eventos, presentó decaimiento y cansancio extremo.

La última vez que Diego estuvo con el personal de seguridad fue el domingo pasado en el barrio privado Campos de Roca, situado en Brandsen (provincia de Buenos Aires). Dentro de las próximas horas, el hombre será sometido a un hisopado que terminará de confirmar si padece, o no, coronavirus. Mientras se espera por los resultados, Leopoldo Luque, clínico personal de Maradona, le pidió que se mantenga recluido recluido

Maradona fue hisopado semanas atrás luego de que Nicolás Contín, delantero del Lobo, diera positivo de coronavirus. Cabe destacar que El Diez -persona de riesgo- mantuvo en aquella oportunidad contacto físico con Contín durante el amistoso que Gimnasia disputó a comienzos de mes ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Afortunadamente, los resultaron en aquel entonces le terminaron dando negativo.

Con respecto a Marcelo Gallardo, desde River informaron que debió ser aislado de manera preventiva “debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes”.

Al igual que Gimnasia, el Millonario iba a debutar oficialmente en la Liga Profesional el próximo domingo, desde las 21.15, ante Banfield. Si bien el Muñeco no tiene síntomas, igualmente deberá permanecer aislado hasta que se realice un hisopado en las próximas 48 horas.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.