Centro de Informes

Al menos seis diputados en la mira y desinfección en el Congreso por el contagio de Julio Sahad

Después de que se confirmara que el diputado nacional Julio Sahad – quien el último jueves había estado en el recinto durante las diez horas de las sesiones- dio positivo en el test de coronavirus, personal especializado de la Ciudad de Buenos Aires procedió a realizar una desinfección completa de las zonas donde pudo haber estado el legislador del PRO de La Rioja.

Según le explicaron a BigBang, se realizaron tareas de limpieza y desinfeccion en el Salón Delia Parodi, Pasos perdidos, Baja Recinto, Recinto, Bares, Baños, etc. “Todos aquellos lugares en donde estuvieron los Diputados durante la sesión del jueves pasado”, advirtieron.

Al mismo tiempo, todos aquellos diputados que durante el jueves estuvieron en contacto directo con Sahad, entre los que se encuentran Silvia Lospennato, Fernando Iglesias, Facundo Suárez Lastra, Cristian Ritondo, José Luis Ramón y Romina del Plá, deberán hacerse un hisopado.

De esta manera, los legisladores –que ya se encuentran aislados- se realizarán el test de control entre este lunes y el martes, y dependiendo los resultados se resolverá los pasos a seguir con las tareas legislativas en ambas cámaras. Según trascendió, la reunión de bloque de la semana pasada fue en forma remota y no presencial y la mayoría apenas cruzó palabras con Sahad en el recinto.

Cabe destacar que a diferencia de Walter Correa y Federico Fragoli, los diputados nacionales del Frente de Todos que también dieron positivo pero que participaron de las sesiones de manera virtual, Sahad estuvo presente en el recinto el jueves pasado.

Y a través de las redes sociales confirmó la noticia de que había contraído la enfermedad: “Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”, escribió.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.